-
De acuerdo con el Consejo Mexicano de la Carne, se estima que en 2018 el consumo per cápita de pollo alcanzó los 31.4 kg al año.
-
Bachoco se encuentra entre los principales productores avícolas en Latinoamérica, la cual crió 595 millones de aves para 2016, por arriba de Pilgrim’s con 470 millones, según WATT Global.
-
Según datos de Statista, para el 2018 sólo en México la marca produjo 43.51 MMDP en ingresos.
En la fase más crítica de la pandemia, es importante sumar esfuerzos, tanto por parte de la sociedad civil al mantenerse en su domicilio, como por parte de las marcas, muchas de las cuales han decidido ayudar a través de donativos o incluso por medio de distintas acciones destinadas principalmente al personal médico que hace frente al COVID19. A los esfuerzos de las firmas se ha sumado Bachoco, la cual ha decidido llevar a profesionales de la salud, familiares y todo aquel que lo necesite, caldos de pollo.
Esta iniciativa forma parte de “Caldito de apoyo”, por medio de la cual Bachoco ha colocado espacios en fuera de centros hospitalarios en la Ciudad de México, Monterrey y Puebla para repartir caldos de pollo. Es importante mencionar que esta estrategia de marketing de responsabilidad social comenzó a implementarse desde el pasado 30 de abril.
Sin embargo, a diferencia de acciones que han tomado otras marcas para apoyar durante la pandemia, esta estrategia, ha repartido 1,500 caldos de pollo al día no sólo a los profesionales de salud que se encuentran en la primera línea de batalla contra el COVID19, sino que también le ha brindado este apoyo a familiares de los pacientes que sufren esta enfermedad e incluso a personas que lo necesiten, independientemente de si se encuentran en el primero o segundo grupo.
La estrategia de Bachoco se suma a la de Huevo San Juan, la cual modificó los sellos con los que brandea sus productos, con la finalidad de brindarle un mensaje de apoyo a la sociedad civil y, sobre todo, a sus consumidores, pidiéndoles que se cuiden durante la emergencia sanitaria que se está viviendo en el país y en el mundo. Con estas dos campañas podemos apreciar ellas muestra de apoyo por parte del sector avicultor en México.
Cabe destacar que los espacios para brindar caldos de pollo de Bachoco han sido seleccionados por la propia marca a través de un análisis, por medio del cual se detectaron los distintos hospitales que requerían el apoyo.