Luego de haberse celebrado el Día Mundial de la Tierra, que tuvo como tema, reducir el uso de plástico, marcas de diversas industrias se han unido con diferentes iniciativas, tal y como ahora lo hace Bacardi.

Esta empresa de bebidas alcohólicas, en colaboración con la organización sin fines de lucro Lonely Whale, anunció que han unido fuerzas para ayudar a reducir los plásticos de uso único en el ambiente, así como su compromiso de eliminar mil millones de popotes de este material, para el año 2020.

Adicionalmente, Bacardi anunció que seguirá con la revisión de su cadena de producción global, con el objetivo de eliminar el desperdicio de plásticos no esenciales, no reciclables y de un solo uso.

A través de una serie de colaboraciones corporativas y de marca, eventos y en los países donde tiene presencia, Bacardi invitará a consumidores, clientes, y todos los interesados a presentar ideas a esta iniciativa, bajo su campaña #TheFutureDoesntSuck.

Como parte de sus acciones ya planeadas para comenzar con este proyecto, la marca de ron prescindirá de popotes desechables en sus eventos de marca y festivales de música, además de disponer de vasos de papel biodegradables en eventos realizados en Reino Unido.

Tanto Bacardi como Lonely Whale están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sustentables para 2030 de las Naciones Unidas, que constan de metas establecidas para impulsar acciones en áreas clave, en beneficio de la humanidad y el planeta.

Según información de la propia empresa de bebidas alcohólicas, cuenta con un portafolio conformado por más de 200 marcas, entre las que destacan rones y whiskies.

Datos de Statista revelan que, en 2017, Bacardi se convirtió en la marca de ron más consumida en Estados Unidos (58%), seguida de Captain Morgan  con 47 por ciento, y Malibu en tercer lugar (37%).

Cabe destacar que retailers de comida rápida como McDonald’s, al igual que compañías mexicanas (Cooperativa Pascual), también son empresas que ya trabajan en la reducción del uso de popotes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL