Cumplir los sueños del target es uno de los desafíos de las marcas, ya que eso propicia experiencias memorables que hacen que los consumidores amen la marca. Bacardí lo hizo en Brasil, en donde logró que los amantes de la música se convirtieran en verdaderas estrellas de rock por unos minutos.
Notas relacionadas:
Para leer a Bacardí en historieta
5 estrategias que usó Bacardí para conquistar el mercado del ron
Bacardí cuenta los inicios de su historia a través de YouTube
La estrategia que lleva el nombre de Bacardí Untameable Studio ofreció a los asistentes de Rock in Rio 2015 a grabar un demo en un moderno estudio de grabación que se edificó dentro del complejo en Rio para que los asistentes mayores de 18 años puedan vivir una experiencia única.
Sobre esta estrategia de experiential marketing, Gerald Fuchs Torrescano, LAC Head of Public Relations & Events de Bacardí, explicó que con esta iniciativa Bacardí busca entretener de una forma creativa y original a sus consumidores, además de alentar a aquellos que tengan aspiraciones de formar parte de la industria musical.
“En los festivales musicales las personas viven intensamente sus emociones y atesoran experiencias, y qué mejor recuerdo que poder grabar ahí un tema, en un estudio profesional, y luego poder tenerlo para revivirlo”, añadió Gerald Fuchs.