Una crisis de marca enorme se dio durante el inicio de este 2020, cuando la marca Planters cerró con un pésimo timing su campaña Mr. Peanuts, debido a una coincidencia fuera del control de la compañía, con la muerte del querido basquetbolista Kobe Bryant.
Un spot marcó la muerte de Mr. Peanuts al tener un accidente con explosión incluida, algo que para muchos, era demasiado similar al accidente en helicóptero del deportista, su familia y otras figuras del basquetbol.
La empresa invirtió millones de dólares en la estrategia y por ello quería continuarla y que culminara en un anuncio en el Super Bowl, pero los usuarios de redes sociales cuestionaron si realmente era indispensable luego del accidente fatal, a lo que finalmente la compañía cedió.
Tiempo después y aprovechando que la atención está centrada en un aspecto realmente importante como es la salud, la marca está de regreso en redes sociales con Baby Nut.
Se trata de la versión renacida del Sr. Peanut, la mascota de la firma desde hace 104 años. Los consumidores vieron cómo la mascota regresaba gracias a las lágrimas mágicas de Kool-Aid Man y así nació un Baby Nut.
Tres días después del Super Bowl abrió sus redes sociales pero no fue el momento indicado y la marca rectificó, manteniendo silencio, hasta ahora.
Envío un mensaje en que explica a sus seguidores una de las principales dudas que le han expresado.
“¡Hola! Tengo algunas actualizaciones interesantes para compartir. Primero, para aquellos que han preguntado, ¿soy el Sr. Peanut? Cuando una nuez como yo completa su ciclo de vida, nuestro espíritu se mueve a otra cáscara. Técnicamente, soy el Sr. Peanut, pero tengo que empezar desde cero”, dijo.
Dijo que su desaparición se debió a una confusión, que luego llevó a un periodo de autorreflexión y que perdió su contraseña de Twitter y por ello reinició todo.
Hello! I’ve got some exciting updates to share. First, for those who have asked, am I Mr. Peanut?
Long story short, when a nut like me completes its life cycle, our spirit moves to another shell.
— Peanut Jr. (@MrPeanut) April 20, 2020
Las mascotas han sido claves para las ventas de las marcas, para muestra Gansito Marinela, el Osito Bimbo, El Tigre Toño de Zucaritas, etcétera. Son parte de la identidad de marca y en el caso de Baby Nut, la estrategia es recurrir a la ternura.
Son tan importantes, que al menos en México, incluso han motivado a las autoridades a establecer una Ley en la que deberán eliminar a las mascotas o personajes en sus empaques.
Te recomendamos: