Contrario a lo que se piensa, los millennials no deben ser la apuesta fuerte de los retail, pues a pesar de que son la generación predominante y que están marcando tendencia en cuanto al consumo, los baby boomers (generaciones de 1883 a 2004) son los que cuentan con un mayor poder económico que pueden gastar en marcas o servicios de lujo.
Notas Relacionadas:
Walmart, retail en el que ya podrás abonar para tu Afore
Gray market, 6 opciones de negocio
5 características que debe tener un retail para fortalecer su marca
De acuerdo con estudios realizados en el Reino Unido, en el 2004, los adultos que pertenecen a esta generación, tenían el 80 por ciento de la riqueza de aquel país, y compraron el 80 por ciento de la gama de automóviles, el 80 por ciento de los cruceros y el 50 por ciento de los productos para el cuidado de la piel.
Sucharita Mulpuru de la empresa de investigación de mercados, Forrester Researh, indicó que los consumidores adultos tienen más dinero que gastar que los consumidores millennials, esto se debe a los ahorros que han acumulado a lo largo de sus vidas.
“Los millennials, quienes están definidos de entre los 20 a 35 años, gastan menos porque prefieren invertir dinero en la educación y en el cuidado del cuerpo. Sin embargo, los baby boomers (de 51 a 69 años) son los grandes “gastadores”, porque ellos tienen dinero extra debido a que han venido invirtiendo y ahorrando por muchos años”, señala Mulpuru.
Por tal motivo, los retail deben generar estrategias de marketing dirigidos a este mercado, pues al tener menos preocupaciones (hijos ya adultos, no gastos escolares, etc.) prefieren pasar su tiempo libre viajando o comprando.