Puerto Rico.- Axe es una marca muy reconocida por su publicidad directa y divertida. Siempre creativa, la marca ha logrado crear un sólido engagement con sus consumidores. En esta ocasión diseñó una herramienta digital que permite a los hombres mirar lo que sucede en el baño de mujeres.
Más campañas interactivas:
Realidad Aumentada permite a la gente interactuar con fauna polar
Lego reproduce la música de Star Wars con un instrumento hecho de cubos
Para los hombres que encuentren excitante espiar a las mujeres en el baño, Axe diseño una mirilla digital que muestra escenas provocativas a través de dispositivos móviles.
La creatividad fue obra de la agencia DDB Latina y consistió en colocar stickers con un código QR y el mensaje “¿Quieres saber qué pasa realmente en el baño de las chicas? con una invitación a escanear el código y averiguarlo.
Los stickers fueron colocados en baños de hombres de los bares más populares de Puerto Rico, y direccionaban a los usuarios a un video que simulaba ser un agujero en la pared que dejaba mirar del otro lado.
En el video aparecía un chica desvistiéndose, y cuando la acción se ponía más interesante, la chica paraba e invitaba al usuario a ver más en la fan page de la marca, donde el usuario podía acceder a más videos compartiéndolos con sus amigos de la red social.
La campaña fue un éxito en social media, alcanzando 33 por ciento más interacción con la marca y 52 por ciento más comentarios, visitas y feedback en la página de Facebook de Axe.