En una estrategia below the line para enaltecer el branding de Avon, una de las marcas más posicionadas en México en el sector de la venta por catálogo se tomó a la belleza como el elemento principal para empoderar a las mujeres que consumen sus productos, pero también a quienes los promocionan.
Notas relacionadas:
20 años de la Cruzada Avon contra el cáncer de mama
Avon celebra a la mujer con activación en las calles
Beneficios off line: Avon te regala producto con un solo tweet
Se trata de una estrategia de mercadotecnia directa que lleva el nombre de Belleza por un Propósito. Para celebrar este lanzamiento Sheri McCoy, CEO de Avon y Fernando Acosta, presidente global de Brand Marketing, visitaron la ciudad de México y se reunieron con el equipo de Avon en un evento organizado con el fin de dar a conocer y reforzar el poder que tiene México en la compañía, ya que es el tercer mercado más grande para Avon y una de las marcas de belleza favoritas para las mexicanas.
“Belleza por un Propósito es una visión orientadora para el futuro de Avon. La independencia financiera es el motor más importante de empoderamiento para las mujeres, y durante más de 129 años Avon ha proporcionado a las mujeres la oportunidad de tener un negocio. Nuestro compromiso con las mujeres también se refleja en el esfuerzo sustancial que hemos hecho contra el cáncer de mama y la violencia doméstica, mientras trabajamos para ayudar a las mujeres a vivir vidas saludables y libres de violencia”, dijo Sheri McCoy.
El nuevo esfuerzo de branding se alimentará a través de campañas de comunicación multicanal destinadas a contar toda la historia de Avon a los consumidores y Representantes Independientes. La estrategia central es el lanzamiento de un nuevo sitio de publicación para la marca, BellezaporunProposito.com, que incluye una galería digital para las Representantes Independientes Avon de todo el mundo que han subido sus fotos a las redes sociales utilizando el hashtag #BellezaporunPropósito. El contenido del sitio contará con editorial atractivo, narraciones sobre asuntos de belleza, empoderamiento y estilo de vida.
Cabe señalar que como Avon otras marcas cuyo target son las mujeres están explotando estos dos aspectos de la mujer: su belleza natural, así como su capacidad emprendedora para ser autosuficientes. Por ejemplo, Dove y Natura son dos marcas que han puesto énfasis en la belleza auténtica, mientras que Ilusión invita a las féminas a seguirse a sí mismas.