Sobre el techo del centro comercial Direct Factory Outlet cayó una avioneta, que de acuerdo con los primeros reportes, el avión de la compañía Beechcraft hizo llamadas de emergencia; sin embargo, de las cinco personas que iban a bordo ninguna sobrevivió al accidente.
Según el diario australiano The Herald Sun, la avioneta Beechcraft B200 Super King Air se dirigia a la isla King y a bordo iban cuatro golfistas de nacionalidad estadounidense y el piloto.
Asimismo, Australian Broadcasting Corp. entrevistó a un testigo que estaba pasando en un taxi cuando se estrelló el avión y dijo que “vio a la avioneta muy abajo y rápido”; además, no pudo ver el impacto, pero cuando golpeó el edificio hubo una enorme explosión.
Detalles del accidente no tardaron en aparecer en Twitter
Varias unidades de bomberos controlaron las llamas provocadas por el accidente, cuyas causas se encuentran en investigación.
Driving by a possible plane crash at #Essendon Airport and DFO pic.twitter.com/JpSCKbgxHN
— Belinda (@pelagonianprncs) 20 de febrero de 2017
More than 60 firefighters have worked hard to bring the fire at DFO near #Essendon under control. Crews to remain on scene for some time pic.twitter.com/R1Y8ygSxOg
— Paul Stacchino (@MFBChief) 20 de febrero de 2017
@mmmhotbreakfast pic.twitter.com/Tc6Twy3e32
— Thomas Maggs (@Tsm042) 20 de febrero de 2017
An aircraft has crashed into #DFO.
Reports of an air ambulance.
Not sure of causalities. More on @9NewsMelb pic.twitter.com/mbmC6CHGKv
— Kate McGrath (@KateMcG6) 20 de febrero de 2017