Una de las actividades de entretenimiento preferidas por la sociedad mexicana es ir a una sala de cine y ser testigo de los grandes estrenos. Adicional a esto, en nuestro país la predilección por los super héroes es notaria, lo cual ha influido para que la cinta Avengers: Infinity War se haya convertido en la película más taquillera en México, en lo que va de este año.
Estrenada en pantallas de cines nacionales a finales de abril de 2018, este filme de Marvel, propiedad de Disney, ostenta actualmente el número uno de la lista de las películas con más espectadores e ingresos en nuestro país.
De acuerdo con información reportada por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), aun cuando la industria registró una ligera caída durante estos primeros 6 meses de año, Avengers: Infinity War generó 1,141 millones de pesos en taquilla y un total de 21.5 millones de boletos vendidos.
En segunda posición se ubica la película Los Increíbles 2 con 598.2 millones de pesos y 11.7 millones de boletos vendidos; en tercer lugar está Hombre al agua, producida por Eugenio Derbez con 545.7 millones de pesos y 11.5 millones de boletos vendidos, y en cuarto y quinto lugar se encuentra Disney otra vez con Pantera Negra y Universal con Jurassic World: El reino caído, con 527.3 y 419.2 millones de pesos, respectivamente.
Cabe decir que está última cinta aún se encuentra en algunas salas de cine, por lo que al salir de exhibición podría colocarse en una mejor posición.
Disney y Universal, líderes de la cartelera mexicana
Aun cuando la industria cinematográfica nacional ha tenido un crecimiento constante, productoras y distribuidoras internacionales siguen como favoritas en el gusto de los mexicanos.
Solo en 2017, Disney se colocó en la primera posición gracias a su cinta Coco, que consiguió 1,098 millones de pesos en ingresos, con 23.3 millones de asistentes; mientras que La Bella y la Bestia se ubicó en cuarto sitio con 567.7 millones de pesos y 11.3 millones de espectadores, según muestran estadísticas de la Canacine.
En el caso de Universal, sus películas Rápidos y Furiosos 8 y Mi Villano Favorito 3 se mantuvieron el los lugares 2 y 3, con 676.8 y 625.9 millones de pesos en ingresos, respectivamente.