La nueva secuela de Avatar, el camino del agua está teniendo un éxito rotundo en su primera semana de proyección en el mundo. La revista Variety reporta que los ingresos en taquilla superan los $550 millones de dólares en todo el globo, un éxito rotundo, pero que queda lejos de convertirse en la más taquillera de la historia, título que ostenta la primera versión de Avatar que recaudó $2,920 millones de dólares.
Aunque se espera que esta versión se acerque a los ingresos de la primera versión, existe un problema grave en varias salas alrededor del mundo.
La tecnología usada por James Cameron ha provocado, según reportes de Bloomberg, que los proyectores de cine se descompongan, causando la molestia de los consumidores y de los complejos cinematográficos que la proyectan. Y es que la tecnología de 48 fotogramas por segundo que usa esta versión ha provocado que los proyectores de salas en Japón se sobrecalienten y terminen descomponiéndose por lo complejo que es proyectar a esta velocidad.
Cabe mencionar que las proyecciones normales en un sala de cine se hacen a 24 fotogramas por minuto 0 24 fps. El usar 48 fps hace que las imágenes sean más fluídas y con una definición mucho más impactante que una versión a 24 fps. Sin embargo, pone en riesgo a las salas de cine. En Japón, han tenido que proyectar la película en 24 fps para evitar que se destruyan los proyectores. Obviamente, esto ha provocado la molestia de los consumidores que esperan ver imágenes y secuencias impresionantes, nunca antes vistas.
'Avatar: The Way of Water' crashed the screening equipment in some theatres across Japan during its opening weekend in the country.#japan #asia #avatar #theatre #opening #ticket #ilovefilm #bestfilm pic.twitter.com/rAYKc41rA4
— Cyber Security & Technology News (@QuiteHacker) December 23, 2022
#JamesCameron’s new #Avatar sequel is so cutting-edge, it’s crashing movie theatre projectors in Japanhttps://t.co/vj8u4vJeKG
— Financial Express (@FinancialXpress) December 22, 2022