En los últimos dos años fiscales, la producción de Toyota experimentó una disminución paulatina. En concreto, durante el ejercicio 2021, el fabricante automovilístico japonés produjo alrededor de 1,3 millones de vehículos menos que el año previo, situando su producción por debajo del umbral de los ocho millones por primera vez en casi una década.
Sin embargo, Toyota celebró una venta fructuosa de más de 85 mil vehículos híbridos en México, cifra que robustece su estrategia de electrificación y refrenda su compromiso con el medio ambiente. La compañía recordó que su primer automóvil vendido con esta tecnología en el país fue el Prius en 2010, modelo al que en años posteriores se fue sumando el Prius C, Camry, RAV4 y Corolla, todos en versiones híbridas.
En 2021, la firma nipona duplicó las ventas de su gama de autos híbridos, con respecto al año anterior, al lograr la comercialización de 25 mil 897. “Para Toyota es indispensable pensar en la fabricación de vehículos más eficientes, con soluciones que impacten de forma positiva en el cuidado del medio ambiente”, comentó Luis Lozano, Presidente de Toyota Motor de México, sobre la oferta de los automóviles de esta categoría.
Además, añadió que “la marca ha mostrado reiteradamente su compromiso con un desarrollo sostenible de la sociedad, adoptando un enfoque transparente y basado en la ciencia para abordar el cambio climático en toda la empresa, desde sus operaciones hasta el producto final”.
Según cifras del Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), de enero a noviembre de 2021 se vendieron 39 mil 118 de autos híbridos más que, en comparación con el mismo periodo del año anterior, es decir, un incremento de 108.5 por ciento, cifras que prueban la popularidad que han adquirido estos vehículos.
Toyota es líder en la venta de autos híbridos, siendo su minivan Sienna el auto más vendido en el país en su categoría, tras Toyota figuran Ford, Kia, Nissan y Honda. Al respecto, Toyota sostuvo que continúa avanzando en su reto medioambiental fijado para 2050, año en el que buscará eliminar todas las emisiones de CO2 del ciclo de vida de los vehículos en un 90 por ciento a escala global.
Aunado a lo anterior, a mediados de diciembre del año pasado, la empresa advirtió que ofertará en el mercado global alrededor de 30 modelos de autos eléctricos para 2030, teniendo como objetivo comercializar 3.5 millones de unidades para ese año.
Otras notas que también te pueden interesar:
Ya existe UberGREEN, autos híbridos y eléctricos para los usuarios