-
Las grandes ambiciones de la industria automotriz, tras el paso de la pandemia, encierra innovación y sostenibilidad.
-
Esto es lógico pues el mercado cada vez se mueve mas hacia las nuevas tecnologías, son estas las que tendrían un profundo impacto sobre los esquemas de producción y diseño.
-
La inclusión de la tecnología será el lugar común de las marcas de la industria automotriz. Otro ejemplo es Toyota, que hace unos meses cambió su logotipo con la idea de que se pudiera adaptar al nuevo contexto digital.
Las grandes ambiciones de la industria automotriz, tras el paso de la pandemia, encierra innovación y sostenibilidad. Desde el año pasado estas tendencias habían sido las protagonistas de los foros, sin embargo estas se han modificado a partir de la llegada del coronavirus.
Esto es lógico pues el mercado cada vez se mueve mas hacia las nuevas tecnologías, son estas las que tendrían un profundo impacto sobre los esquemas de producción y diseño. La muestra podemos encontrarla en Seat, quien apostará por impresión 3D para crear nuevos prototipos.
Nuevos prototipos con impresos 3D
La compañía de automóviles anunció que transformará su concepto de creación de vehículos. Con la renovación de su centro de prototipo de Desarrollo (CPD) en Martorell, también anunció que ampliará su zona destinada para proyectos de fabricación aditiva en el nuevo laboratorio de impresión 3D.
La empresa afirmó que pese a que ya tiene más de trece años trabajando con realidad virtual e impreciso 3D, se pretende “invertir más que nunca en el desarrollo de soluciones digitales y electrónicas adaptadas al coche del mañana”. Este espacio de realidad virtual estará dedicada a la impresión 3D para el diseño de prototipos.
Otras apuestas
La inclusión de la tecnología será el lugar común de las marcas de la industria automotriz. Otro ejemplo es Toyota, que hace unos meses cambió su logotipo con la idea de que se pudiera adaptar al nuevo contexto digital, pues la empresas apostaría por una nueva aplicación de navegación y la transformación hacia los autos eléctricos.
También puedes leer:
- Home Depot víctima de un aparatoso robo: ladrona entra con su auto
- Así será la reactivación de producción en la industria automotriz
- La industria automotriz, minera y constructora regresan a sus operaciones
A inicio de año Volkswagen hizo lo mismo, cambió de imagen y modificó su icónico lago por uno más austero, para anunciar su próxima apuesta por los autos eléctricos. Otro ejemplo es Panasonic que en colaboración del deportivo Karma SC-1, presentó una experiencia superior en el habitáculos, con un autor totalmente conectado, con un sistema operativo Android de Google, un auto con dispositivos de nube a través de plataformas One Connect, un auto que se percibe como un poderoso elemento multimedia, conectado además a la red 5 G.Tanto Audi como BMW ya han presentado prototipos con el uso de inteligencia artificial, con displays que se adapta al ojo ocular, equipados con pantallas.
Es natural que el contexto también determine el peso de los productos, al final también son la expresión de una época, mientras todo el mundo se inclina hacia lo digital, es natural que los dueños de vehículos también lo hagan.