Los comicios electorales terminaron a las 6 de la tarde de este primero de julio. Pocos minutos después, distintas casas encuestadoras han sacado en distintos medios sus encuestas de salida, las cuales nos han dado una buena idea sobre las tendencias electorales. Sin embargo, aún no ha salido ninguna información sobre las preferencias de los votantes para el presidente; sin embargo, y a pesar de esto, se han comenzado a colocar pantallas gigantes fuera del Hotel Hilton, ubicado a un costado de la Alameda Central, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, venue en el cual se ha dicho que llegaría Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estaría dando un mensaje a los mexicanos ante su posible triunfo.
AMLO también comentó que, en dado caso de ganar las elecciones, festejaría su triunfo en el Zócalo de la Ciudad de México, espacio en el que se están congregando algunos de los simpatizantes de López Obrador.
Cabe destacar que el cierre de campaña de AMLO, que se celebró el pasado 27 de junio en el Estadio Azteca, juntó a más de 100 mil personas en el venue deportivo, ubicado al sur de la Ciudad de México.
¿Es posible que AMLO gane las elecciones presidenciales de México? Un promedio en las encuestas realizadas durante los meses pasados ubican al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia con un 50 por ciento aproximadamente de las preferencias del electorado, cerca de más de 25 puntos porcentuales respecto a su competencia más cercana.
De acuerdo con estudios realizados por El País, AMLO tendría cerca de 97 por ciento de posibilidades de ganar las encuestas, mientras que Ricardo Anaya Cortés, quien es el candidato de Por México al frente, tendría un 2 por ciento, en tanto que José Antonio Meade tan sólo tendría cerca de un 1 por ciento de probabilidades de ganar la contienda electoral.