Luego de una semana de Hot Sale este año, los resultados arrojan ventas totales de 8,557 millones de pesos, lo cual representa un 75 por ciento más, en comparación con la edición de 2017.
Este monto logró superar los 4,888 millones de pesos obtenidos el año pasado, en donde 264 empresas participaron, en contraste con las 361 marcas que en en 2018 se unieron a esta venta especial.
Información publicada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), indica que hubo un aumento del 29 por ciento en cuanto al número de compradores en e-commerce durante los días del Hot Sale, además de 161 millones de visitas, número que también rebasó las 91.1 millones reportadas el año anterior, y 6.1 millones de órdenes de compra.
Adicional a dichas cifras, el Hot Sale 2018 arrojó otros importantes resultados, según la AMVO:
- Se registraron 11.6 millones de artículos vendidos.
- Ticket promedio de 1,350 pesos, monto similar a lo estimado por Picodi (1,725 pesos).
- Un aumento del 37 por ciento en la participación de empresas.
- Categorías de mayor venta: viajes, electrónica, moda y muebles.
- Dentro de la categoría de moda, se identificaron 5 artículos por orden de compra, en promedio.
- Tarjeta de crédito, plataformas online (PayPal, Mercado Pago) y tarjetas de débito, fueron las tres formas de pago más utilizadas por los clientes.
- Según Picodi, el lunes fue el día de mayor tráfico en sitios participantes (23%), aunque hubo más compras el segundo día de esta venta especial.
- Walmart, Elektra y Liverpool, fueron las tres tiendas más populares durante esta quinta edición.
Sobre los métodos de pago, se ha hecho hincapié en la necesidad de una mayor sinergia entre retailers e instituciones financieras para que la bancarización en México aumente, lo cual implica un fomento de cultura financiera en donde se hagan notar los beneficios que ofrecen este tipo de pago, así lo señaló Bernardo Bazua, director de E-commerce y Nuevos Negocios de Coppel, en entrevista para InformaBTL.