Estados Unidos.- Un estudio realizado por McKinsey Quarterly, consultora en economía, indicó que el uso de las herramientas Web 2.0 dentro y fuera de las compañías sólo tiene satisfecho al 21 por ciento de los usuarios, mientras que el resto muestra descontento.
La encuesta se llevó a cabo entre directivos de compañías que utilizan la plataforma 2.0 para comunicarse e interactuar con sus empleados, proveedores y clientes; sin embargo, sólo el 21 por ciento de los encuestados mostraron total satisfacción con este sistema, y son aquellos que lograron explotar todos los espacios en internet (redes sociales, blogs, wikis, RRS y mash-ups).
Este año la fuente revela que el interés de las empresas por recurrir a la Web 2.0 incrementa de manera lenta pero sustentable, a diferencia del año pasado en el que sólo se mostró una participación pequeña y de manera experimental de las compañías que únicamente recurrieron a una aplicación en este espacio.
El documento de McKinsey Quarterly asegura que las razones por las que las firmas comienzan a tomar en serio la Web 2.0 es porque se están dando cuenta del valor que tiene la herramienta en los negocios. El uso de los programas en la red aumentó un 2.5 por ciento, por compañía, a diferencia del año pasado.
El estudio también indica la participación por región de los servicios web, donde Europa destaca con un 62 por ciento, seguido de India (58) y América del Norte (57). En las tres regiones la herramienta que impera es la red social.