Ciudad de México.- El nivel de fidelización a través de estrategias de e-mail marketing, puede llegar a ser muy alto si se cuenta con el permiso adecuado y se tiene una base de datos organizada, según la visión de Emilio Flores, director de Canalmail.
Internet es uno de los medios más consultados por la gente, quien a través de diferentes canales como el chat y el mail recibe y envía mensajes. Las marcas quieren ser parte de esta dinámica y saber los intereses de su target.
Para Flores, el correo electrónico es la mejor opción en la red para armar una base de datos y mantener una comunicación constante con el consumidor, a través de envíos que van desde consultas, avisos de promociones, actualizaciones de datos y ofertas de servicios.
“La base de datos es nuestra materia prima, respetamos la solicitud del usuario en cuánto al tipo de información que quieren recibir. Lo que no hacemos es enviar mensajes masivos, los segmentamos”, comentó el el directivo.
Cuidar y respetar al usuario es importante para mantener una relación cordial, por lo que siempre es adecuado darle a éste la opción de darse de baja o rechazar la información que no le es de utilidad. Como Flores plantea, “se debe evitar saturar de información al cliente”.
Según datos de Canalmail, un 45 por ciento de los usuarios suele responder a los mails enviados, lo que ubica a este medio alterno como uno de los más efectivos y a su vez menos costo, ya que el precio por click es de 1.5 dólares. Se calcula que el porcentaje de inversión aumentó en el último año a un 40 por ciento.