La inversión publicitaria online tuvo un crecimiento del 31% superando los 8 mil millones de pesos, lo anterior representa una de las directrices a las que se dirige el mercado publicitario de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de internet AMIPCI 5 de cada 10 empresas realizan acciones de marketing vía online.
Más notas relacionadas:
Darán apoyo a los pymes y a los comercios afectados por Odile
RP, gran estrategia de negocio para las pymes
15 puntos clave que las empresas deben considerar en su estrategia en redes sociales
Grandes y pequeñas empresas han volteado la mirada hacia la inversión publicitaria en internet y esto se debe a las grandes ventajas que ofrece el medio. Pequeñas y medianas empresas han puesto su mirada en el marketing digital como una mirada importante para su desarrollo, uno de los aspectos principales radica en que es viable para el desarrollo de la industria.
Existen 2 rubros principales en los que actualmente se está invirtiendo en el ramo publicitario:
Redes Sociales: Ayudan a crear una relación cercana entre la marca y el consumidor. De acuerdo a datos de AMIPCI, el 59% de los internautas que siguen una marca en redes sociales se han visto influenciados por la misma en su proceso de compra. Existen varias modalidades de publicidad en redes sociales. En el caso de Twitter la modalidad se llama promoción, mientras que cada empresa que desee posicionarse vía internet posee una cuenta individual. Por otra parte Facebook y la gestión que promueve a los usuarios lo que pueden ver. Spotify por otra parte tiene banners publicitarios alternativos y anuncios publicitarios en audio.
Página Web: La identidad del Pymes es identificada en su página de internet, la identidad de marca y el posicionamiento de la misma es uno de los factores que influyen en el proceso. Lo más importante del Pymes radica en identificar cual es el objetivo principal al que se dirige el sector, con la finalidad de que esta sea mejor posesionada vía online.
Los aspectos que corresponden al análisis de redes sociales consisten en identificar cual es el objetivo respecto a las herramientas que van a plantear vía internet. Internet se ha convertido en una herramienta importante para el Pymes y el posicionamiento online lo ha favorecido.
(Con información de El Empresario y AMIPCI)