Dentro de las categorías presentes en el comercio electrónico, la contratación de servicios es una de las más importantes para el canal online.

Según datos publicados en el estudio “Retos del Ecommerce 2018”, realizado por la agencia The Cocktail México, señalan que la participación de mercado de los servicios en el comercio electrónico del país es de 54 por ciento, mismas que se encuentra por encima de la compra de productos de categorías como hogar y moda.

La descarga y uso de plataformas de contenidos on demand o streaming, así como viajes y transporte privado en ciudades, son tres de los servicios que han contribuido en el crecimiento del comercio electrónico en México.

Y es justo el transporte privado el servicio que registró un alza considerable este año. Solo en 2018 4 de cada 10 usuarios de Internet solicitaron un servicio de este tipo mediante una aplicación móvil, acción motivada principalmente por seguridad, comodidad y conveniencia, de acuerdo con la Asociación de Internet.mx, además de ser la categoría con mayor número de transacciones en 2018, es decir, 60 por ciento en comparación con 2017.

Entre otros hallazgos relevantes destacan los relacionados con gasto destinado a este servicio, así como motivos para usar aplicaciones de transporte privado.

Según dicha asociación, el gasto diario promedio oscila entre los 50 y 100 pesos; y como razones para contratar estos servicios figuran la comodidad, seguridad, no usar el automóvil si se tiene pensado asistir a una fiesta y beber, rapidez y eficiencia.

Uber, DiDi, Easy y Cabify son algunas de las empresas y aplicaciones móviles de transporte privado que predominan en el país, aunque la primera de ellas se mantiene como líder en la categoría.

Transporte urbano y viajes, servicios más contratados por lo mexicanos

Dentro del e-commerce en el país, la participación de los servicios ocupa el 54 por ciento, categoría que logró rebasar la compra de productos de hogar y moda este año.

Y dentro de estos servicios, el transporte urbano lidera con 37 por ciento, seguido de viajes (31%), video on demand (29.6% y telecomunicaciones (25.3%).

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL