De acuerdo con Statista, del 2015 al 2016 se vislumbra un cambio en cuanto a inversión en marketing. Según un estudio realizado por la agencia Carat, el outdoor y el internet son dos de las disciplinas que mantendrán un crecimiento sostenido en el mundo.
Mientras que el above the line caerá en cuanto a publicidad impresa en revistas y periódicos, pero crecerá en radio y televisión aunque, ligeramente durante el 2016.
Con base en lo anterior es posible afirmar que tanto el marketing digital como el below the line son dos de las disciplinas que más tienen importancia en los presupuestos de las marcas, por eso su conjunción resulta una dupla con resultados positivos para ellas.
En definitiva, ya sea a través de mupis o billboards interactivos que lleven al target a una estrategia digital en redes sociales, por ejemplo, o mediante activaciones de marca y demostraciones de producto en las que se explote el outdoor con lo digital, se trata de uno de los desafíos que tienen las marcas.
La suma BTL y digital no es una tendencia nueva, pero se fortalecerá el próximo año, de ahí la necesidad de que las marcas continúen implementando sus mejores estrategias promocionales tanto en el punto de venta como en las calles para generar mayor impacto.