- La industria de los conciertos se recuperó sustancialmente en 2021, de 18.9 millones de dólares en ingresos brutos en el primer trimestre a 1.34 mil millones en el último trimestre del año según Pollstar. Se espera que las 100 giras principales de 2022 vendan alrededor de 65 millones de boletos, lo que los colocaría un 12 por ciento por encima incluso del año inesperado de 2019.
En medio de este auge, una moda muy particular ha tomado fuerza en México, los peluches del Dr. Simi han sido los protagonistas en toda clase de conciertos. Lanzar al famoso peluche personificado en ocasiones ad hoc al concierto celebrado es tendencia, incluso algunos fans de Rammstein han querido persuadir a la gente de realizar dicha práctica, sin embargo, la mayoría de los internautas apoya la tradición.
Y el personaje de la marca Farmacias Similares aprovechó su momento cumbre de fama para respaldar la tendencia y asegurar que: “Y porque lo pidieron, ahí estaré. Nos vemos amigos de #Rammstein 😎”.
Y porque lo pidieron, ahí estaré. Nos vemos amigos de #Rammstein. 😎 pic.twitter.com/KizczV5Rzr
— Dr Simi ® (@drsimioficial) August 19, 2022
Lo cierto es que el Auditorio Telmex parece no simpatizar con esta nueva moda y anunció oficialmente que “no se permite ingresar (al venue) con muñecos de peluche de cualquier tipo”. En redes sociales se ha viralizado la imagen donde se comunica la prohibición por parte de los dueños y asegura que cualquier persona que sea vista lanzando un peluche será sacado del lugar.
Coldplay, Lady Gaga, y Rosalia han sido solo algunos de los artistas que han recibido al famoso peluche, sobre esta última que en su concierto de Monterrey presumió la gran cantidad de Simis que le aventaron al escenario. Habrá que esperar a conocer la postura de otros venues, para saber si se unen en contra la tendencia de estos peluches.
Otras notas que también te pueden interesar:
Dr. Simi accidentalmente se volvió tendencia en los conciertos