Bulgaria.- La agencia Noble Graphics encontró la mejor manera de comunicar el poder del nuevo sistema de Audi, que permite a los conductores sortear las dificultades del manejo, entre la gruesa capa de nieve que hay en las calles durante el invierno.
La iniciativa consistió en enviar a un equipo de rescate a sacar de la nieve a conductores desafortunados.
Más campañas del sector automotriz:
Fiestagram: La campaña más artística de Ford
Pides un taxi y llega un camión: Experiencia de marca de Mercedes Benz
Para quienes no están familiarizados con los inviernos de Europa, esta temporada de frío fue una de las más crudas en años. En Bulgaria los termómetros llegaron a registrar temperaturas de hasta 25º C bajo cero, y las bajas temperaturas se acompañaron de copiosas nevadas que dejaron estancados cientos de vehículos.
Un problema como este, puede ser la oportunidad para una marca de consolidar la presencia de un producto que ofrezca solución. Así lo fue para Audi, que presentó su sistema Audi quattro, que proporciona tracción extra para salir de la nieve.
Para hacerlo tomó la ruta creativa, de la mano de la agencia Noble Graphics, que envió a un equipo de “rescate” a sacar autos de conductores atrapados en la nieve. Cuatro hombres ayudando a empujar, fueron una sencilla pero inteligente manera de llegar al consumidor.
La campaña duró tres días y liberó a 141 autos atascados, tras la acción el objetivo es lograr Word of Mouth entre los conductores rescatados.