Dinamarca.- La empresa de autos deportivos de Volkswagen se ha esforzado por mostrar una identidad de innovación, tecnología y alto diseño en sus productos. En Copenhagen, capital danesa instaló un showroom totalmente diferente, para mostrar a las personas la desarrollada tecnología de los vehículos a través de experiencias interactivas.
Más noticias sobre Marketing Experencial:
Un espejo que te muestra cómo te ves cuando bebes de más
Anuncio de radio con aroma a café
Para comunicar a los consumidores los objetivos que Audi se ha planteado para el futuro, adaptando nuevas tecnologías a la fabricación de sus autos, la marca trabajó con la agencia de montaje SCHMIDHUBER, los especialistas en diseño interactivo Kollision, la agencia de diseño digital Pufferfish y la agencia de tecnología audiovisual Creative Technology para realizar este proyecto.
La instalación realizada en una plaza pública de Copenhagen consistió en montaje de tres esferas gigantes interconectadas que funcionan como una moderna sala de exhibición. Fueron equipadas con plataformas de realidad aumentada, videos transmitidos en pantallas gigantes y diseños conceptuales de próximos autos de la marca.
Las tres esferas ofrecían a los visitantes tres salas que representan una prioridad de la marca: diseño ligero, autos eléctricos e impacto ambiental, y en ellas las personas podían acercarse a la filosofía de la marca y entender cuáles son sus estrategias para perfeccionar su producto.
Copenhagen es reconocida como una de las ciudades más limpias y modernas de Europa, por ello fue el escenario idóneo para interesar a los clientes en la propuesta de la marca, integrando un diseño futurista con una verdadera experiencia interactiva con la marca.
Por Nuri Cobos
Follow @NuriCobos