Ante una nueva realidad, necesitamos líderes que nos ayuden a “cruzar el camino” y nos dirijan ante nuevos retos en esta vida tan complicada. Seguimos confinados, adaptándonos a eventos que no hubiéramos imaginado hace años y que seguramente nos movió nuestros objetivos profesionales y vida.
Sobra decir que en estos tiempos, muchos de nosotros todavía no encuentran en su totalidad una línea que nos ayude a visualizar un futuro temprano de éxito, y sobre todo como sera nuestra vida laboral o empresarial. Ahora bien, si en este momento dirigimos a un equipo o empresa, debemos estar consicientes de que en estos momentos, la dirección puede no ser la adecuada o completa.
Por lo cual las empresas o grupos de trabajo, están avidas de encontrar a esos líderes que han aprendido y desarrollado habilidades para un nuevo estilo de vida. Y para un nuevo estilo de hacer negocios a cualquier nivel; desde un pequeño startup, hasta una empresa desarrollada hace años.
Para esto, los nuevos líderes deberán buscar atributos que les ayude a entender sus equipos y el nuevo ambiente para lograr los objetivos y el camino al éxito.
Por lo tanto les dejo algunos atributos que les ayudará a inspirar su pensamiento y trazar una línea adaptada a esta nueva vida:
- Realismo y aprender rápido; Ser concientes del mundo en que vivimos su entorno y sus oportunidades, nos hará enfocar y dirigir mejor el “barco”.
- Agradecer; la integridad y el agradecimiento, son atributos que inspiran y hacen ver diferentes los problemas y como avanzar. No olvides agradecer desde la ayuda mas simple hasta la mas compleja.
- Meditar y ser paciente; los momentos y eventos los requiere, la paciencia, y el entender el entorno nos ayudara a entender a nuestro equipo con sus nuevas necesidades, meditar nos ayudara a encontrar la solución, un hermoso hábito que en el occidente ayuda a crecer integralmente.
- ¡Primero la gente!; parece simple, hoy mas que nunca, nos necesitamos como equipo y familia. No olvides que son seres humanos, con necesidades básicas como tú y que bien atendidos harán fuerza en lo que necesites.
- Compartir tus metas; integra tus ideas al equipo, discutelas, platicalas; harás más unido a tu equipo y resolveran juntos como lograr los objetivos.
- Ser flexible y abierto; consideremos que ahora las formas son nuevas, y no podemos basarnos solamente en el pasado y los numeros, ahora hay muchas tendencias que se han modificado y debemos adaptarnos.
- Agilidad y respuesta rápida; otro punto más de que debemos movernos rápido a un mundo tan cambiante con un nuevo estilo de vida.
- Inspirador y motivador; hoy más que nunca, necesitamos gente y hechos que nos ayuden a entender como potencializar las oportunidades de crecimiento de las personas.
- Pensar diferente; no dejemos de seguir soñando, adaptemos nuestra visión y emoción a lugares donde no habíamos considerado y donde ahora si podemos llegar.
Indudablemente habrá mas puntos para que el nuevo líder, pueda motivarse a cambiar a su circulo de influencia, equipo y el mismo.
Lo que es un hecho es que en estos tiempos, no podemos pensar como antes y los líderes no pueden actuar de la misma forma. Hoy más que nunca debemos entender el entorno y como está afectando a la gente. Y no podemos ser ciegos y mudos ante esto, debemos ayudar y apoyar de diferente forma, recordemos que el capital intelectual es el motor primordial de una empresa y como tal debe estar motivada para aguantar tiempos dificiles.
No olvidemos que los líderes se recuerdan por su “humanidad” y su gran capacidad para adaptarse a los problemas más grandes. La historia nos lo han presentados y en estos momentos no habrá excepciones para recordarlos en un futuro. Te invito a que tu seas uno de ellos, que piensa, vibra y crea para dejarle un mundo mejor a los demás.
Y tú, ¿Cómo inspira tu imagen?