Disney es una empresa que se ha caracterizado no solo por su importante producción de cintas cinematográficas cada año, bajo sus distintos estudios, sino también por usar los filmes para expandirse hacia otros modelos de negocio, como es el caso de sus parque de diversiones, ubicados en California y Florida, en Estados Unidos.

Este año, la compañía tiene el objetivo de continuar con sus planes de expansión, por lo que integrar una nueva atracción inspirada en la saga de Star Wars es una de las acciones que tiene previstas para 2019.

Y aun cuando dicha atracción será inaugurada hasta mayo, Disney ya ha incrementado sus precios en un 8 por ciento, de acuerdo con información de CNN.

Es preciso señalar que la entrada por día cuesta 104 dólares; con este aumento, el costo por persona podría llegar a 149 dólares, y el precio de estacionamiento pasará de 20 a 25 dólares.

Desde 2016, año en que la compañía anunció que tendría una atracción basada en Star Wars, las expectativas e interés por esta novedad ha ido en aumento, conforme se acerca la fecha de su apertura.

Tanto su parque ubicado en el estado mencionado, como el de Florida, contarán con esta atracción, lo cual representa, según CNN, una de las expansiones temáticas más grandes en todo el mundo.

Sumado a esta novedad, y al interés mostrado por la gente, Disney ya se encuentra trabajando en la construcción de un hotel en Florida, que estará ambientado como los escenarios de Star Wars.

Durante 2018, esta empresa y distribuidora de películas reportó, solo de ingresos en taquillas en todo el mundo, un total de 7,325 millones de dólares, esto motivado principalmente por los estrenos de Los Increíbles2, Avengers: Infinity War, la cinta de Star Wars y Pantera Negra.

Aquaman se vuelve un éxito en China

La cinta de DC ComicsAquaman, llegó a las salas de cine en China, propuesta cinematográfica que ha sido bien recibida por los fanáticos de aquel país.

Solo en su primer fin de semana de estreno, este filme logró recabar alrededor de 94 millones de dólares, lo cual hace de esta cinta uno de los estrenos más exitosos de 2018 en la nación oriental.

 

Te puede interesar:

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL