El día hoy una serie de ataques terroristas (seis por confirmar) sacudieron las calles de París, Francia dejando hasta el momento una cifra de 40 muertos y una toma de rehenes en un centro de espectáculos que duró poco más de dos horas.
Notas Relacionadas:
Griegos rechazan el desabasto de comida tras crisis económica
Sears: crisis en EUA y en México crece gracias a Slim
Crisis de branding: Walmart es acusado por un consumidor de reetiquetar su carne caducada
Los ataques ocurrieron en el Barrio 10 y 11 de la Plaza de la República, uno de ellos en un restaurante tailandés, otro cerca de una tienda de hamburguesas, la toma de rehenes en el teatro Bataclán y una explosión por los alrededores del Estadio de Francia.
Ante esta situación, el presidente Francois Hollande declaró un estado de emergencia en el país lo que implica un cierre de fronteras y un llamado a que las personas no salgan de sus hogares, ademas también se suspendió el servicio del metro en varias líneas y el transporte público se redujo solamente para lo necesario.
Este atentado terrorista provocó que muchas embajadas solicitaran a sus connacionales no salir de sus hoteles en caso de estar de vacaciones por aquel lugar o de permanecer en el aeropuerto si es que ya estaban por salir del país.
Dichos atentados dejarán graves secuelas en la economía del país, sobre todo en los ingresos que provienen del turismo, pues Francia es el segundo país con más turismo en el mundo, esto de acuerdo con Statista.