Este martes un hombre atacó con un martillo a policías frente a la catedral de Notre-Dame de París, según reportes, el hombre gritó: “Esto es por Siria”, informó el ministerio francés del Interior Gérard Collomb.
Recientes reportes indican que, el agresor llevaba una carnet que lo identificaba como un estudiante argelino, que aún debe ser auntenticada, agregó el ministro.
Las autoridades han catalogado este caso como terrorismo. Estas son algunas de las reacciones que acontecieron en redes sociales:
#NotreDame El terrorista abatido por el policía. https://t.co/uXQMCgWHt7
— Sara (@margesimpson007) 6 de junio de 2017
Vicsia Portel dalla redazione #dimartedì: “Attentatore #NotreDame è l’algerino Farid Ikken, in appartamento trovati video su Isis” pic.twitter.com/2F7JOXhEvI
— diMartedì (@diMartedi) 6 de junio de 2017
Imágenes tras el incidente en #NotreDame ?? pic.twitter.com/nDMvd9wvI1
— AUGC Guardia Civil (@AUGC_Comunica) 6 de junio de 2017
Pero, una de las imágenes que ha causado mayor impacto en las redes sociales, muestra a un grupo de personas dentro de la catedral de Notre-Dame, levantando las manos en señal de rendición. De acuerdo con varias fuentes, la imagen muestra el momento en el que la policía está comprobando si entre las personas presente se encontraba algún cómplice del hombre que intentó agredir con un martillo al policía. El operativo finalizó al cabo de una hora.
Simplemente hasta cuando vamos a estar viendo imágenes como estas!! #NotreDame #notredamedeparis pic.twitter.com/JLq3DzNnFY
— Fernando Moya (@FernandoMoyaFdz) 6 de junio de 2017
La catedral Notre-Dame se encuentra en la capital de Francia. Se trata uno de los edificios más antiguos en estilo gótico. Se empezó su edificación en el año 1163 y se terminó en el año 1345. Ahora, es uno de los monumentos mas populares de la capital francesa.
Sin embargo, es posible que estos hechos minen el turismo de la capital. Por ejemplo, el atentado terrorista perpetrado a la saluda de un concierto de la cantante Ariana Grande en Manchester, provocó una leve caída en el número de llegadas a turistas a Gran Bretaña, de acuerdo a Euromonitor.