Bélgica.- El Aeropuerto Internacional de Bruselas instaló un kiosco de atención a los turistas que combina los tradicionales folletos informativos con pantallas táctiles y acceso a la web.
Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
App lleva el periódico a las nuevas generaciones
App muestra la extraordinaria vida salvaje
Cuando un turista llega a una ciudad desconocida lo primero que busca es información, alguien o algo que le diga dónde comer, dónde hospedarse, qué lugares visitar, etcétera. Pensando en estas necesidades, el Aeropuerto Internacional de Bruselas instaló un kiosco de atención que permite a los recién llegados a la capital conocer un amplio catálogo de actividades para realizar durante su estancia.
El centro de atención a turistas es completamente autónomo, es decir, no necesita de alguna persona para repartir volantes o explicar su funcionamiento, esta diseñado de forma intuitiva para que prácticamente cualquier persona pueda usarlo.
El kiosco, diseñado por JCDecaux, ofrece revistas informativas, integra pantallas táctiles y añade herramientas interactivas como códigos QR para que los usuarios descarguen mayor información a través de sus dispositivos móviles.
La tecnología ofrece nuevas oportunidades para mejorar y agilizar el servicio a clientes, que como ya se ha mencionado anteriormente resulta de importancia vital para éxito de una marca y hasta de una industria completa.