-
La llegada del coronavirus ha sido uno de los grandes elementos disyuntivos en el mercado y en las empresas.
-
De acuerdo a especialistas la experiencia al cliente ha sido una de las piezas clave durante la crisis del coronavirus, pues este sector se ha convertido en el elemento decisivo para que los compradores se mantenga con la marca o pase a la siguiente.
-
Hoy por hoy los consumidores deben estar seguros de sus marcas, seguros de recibir una atención personalizada. El tener un servicio de atención al cliente es uno de los mayores retos para las empresas, tratar de cumplir con estas expectativas cada vez pone a las compañías en posiciones más exigentes.
La llegada del coronavirus ha sido uno de los grandes elementos disyuntivos en el mercado y en las empresas. En tiempos actuales el coronavirus ha funcionado como un cambio en la normalidad que las empresa conocían, un momento de quiebre y cambio de paradigma. Al interior de las empresas hay sectores que han cambiado más que otros, uno de estos sectores ha sido la atención al cliente.
De acuerdo a especialistas la experiencia al cliente ha sido una de las piezas clave durante la crisis del coronavirus, pues este sector se ha convertido en el elemento decisivo para que los compradores se mantenga con la marca o pase a la siguiente.
Hoy por hoy los consumidores deben estar seguros de sus marcas, seguros de recibir una atención personalizada. El tener un servicio de atención al cliente es uno de los mayores retos para las empresas, tratar de cumplir con estas expectativas cada vez pone a las compañías en posiciones más exigentes. Por eso Altitude Software, reveló cinco puntos clave para que las empresa pueda desarrollar servicios de atención al cliente de calidad.
1.-Automatización de interacciones
De acuerdo a este conteo, recogido por el portal Marketing Directo, y desarrollado por Altitude Software, el volumen de llamadas hacia los departamentos de atención al cliente se incrementó en buena medida durante la pandemia, lo que trajo como consecuente que los tiempos de espera se alargaran, es por eso que instancias de atención remota se hicieran esenciales para responder las necesidades de los clientes.
2.-Humanización y accesibilidad
Es una realidad que las empresas deben ser más accesibles y empíricas con el entorno de distanciamiento. Por ejemplo, el video puede ser una de las herramientas para humanizar la interacción de los consumidores y la comunicación con las empresas. Las compañías deben preocuparse por crear proveedores para añadir servicios de videochats.
3.- Combinación de los canales
De acuerdo a esta compañía las empresas deben redijera productos y servicios. Deben ser la clave para crear vías cercanas de contacto con los consumidores, para estar conectados la mayor parte del tiempo posible, y ser capaces de gestionar múltiples conversaciones y optimizar procesos.
También puedes leer:
- Por estas razones la atención al cliente no siempre debe ser a través de chatbots
- La preocupación de los consumidores por el coronavirus vuelve a los niveles de abril
- Binomio robots y humanos, la pieza clave para la atención al cliente
4.-Comunicación extendida
La comunicación ha cambiado, y las empresas no se ha quedado al margen, pues han tenido que instaurar diferentes maneras para mantenerse actuales en el mercado. Las empresas debe ser capaces de lograr una interacción capaz de conservar datos de interacciones pasadas para que los empleados gestionen un conversación más completa.
5.- El engagement
Como ocurre en las marcas el engament es también uno de los elementos mas buscados. En un contexto como este la innovación se centra en la aproximación al cliente, es decir priorizar los problemas del cliente y ofrecer diferentes opciones de omnicanal.