-
Los vuelos y todos los procedimientos alrededor deberán adaptarse los protocolos globales de seguridad sanitaria anunciados hoy.
-
Ahora se usarán puertas electrónicas biométricas en la entrega de equipaje.
-
Se detectarán entradas y salidas a través de escáneres infrarrojos de cuerpo completo, uso de termómetros infrarrojos de mano y termómetros de pistola.
Las aerolíneas han caído 55 por ciento durante este año, aproximadamente 314 mil millones de dólares. Las pérdidas son importantes y esto podría afectar principalmente los precios al consumidor en cuanto a los vuelos.
Pero también deben lidiar con sus procedimientos, ya que no pueden poner en riesgo a los consumidores. Es por ello que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) anunció este domingo los protocolos globales de seguridad sanitaria que permitirán la reanudación de actividades en aeropuertos, líneas aéreas y operadores turísticos de forma segura.
Estos deben seguirse en todos los países, ya que prevén evitar contagios y procurar medidas diseñadas por representantes de la industria turística global, basados en las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los Centros para la Prevención de Enfermedades (CDC).
Los especialistas han enumerado medidas que se suman a las ya tradicionales de usar cubrebocas, mantener la sana distancia. Además de usar desinfectante de manos en áreas de alto tráfico, hacer limpieza profunda de todas las áreas del avión, baños y salas de embarque, limitar el movimiento en cabina, etcétera.
Te recomendamos:
- Burger King diseñó “toallas” para la sana distancia en la playa
- Así fue el histórico lanzamiento de la Crew Dragon de SpaceX y la NASA
- 10 frases de Elon Musk: el hombre detrás de SpaceX que inspira al mundo
Estas medidas dan un panorama claro de cómo serán los vuelos desde ahora, en la nueva realidad:
- Señalización para limitar aglomeraciones.
- Reducción de contacto mediante check-in en línea, quioscos.
- Durante la entrega de equipaje, uso de puertas electrónicas biométricas y la lectura de tarjetas de embarque.
- Detectar entradas y salidas a través de escáneres infrarrojos de cuerpo completo, uso de termómetros infrarrojos de mano y termómetros de pistola.
- Rediseñar las salas de inmigración para acelerar procedimientos.
- Mantener higiene de alimentos en restaurantes y el uso de preenvasados para evitar manipulación.
- Usar tecnología para declaraciones de llegada.