-
Los Angeles Times reportaron la cancelación de 520 eventos, aproximadamente, el conteo reúne los conciertos de grandes firmas expendedoras de boletos como Ticketmaster, SuperBoletos y eTicket, en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y otras plazas.
-
El mercado mexicano se quedó sin la posibilidad de escuchar a Roger Water, Thom Yorke, Camila Cabello, Michael Bublé, Karol G, entre otros artistas.
-
En México los conciertos solo serán permitidos hasta que el semáforo epidemiológico esté marcado en color verde. En lo que eso pasa ese proceso la OMS ha implementado un protocolo para los organizadores y los asistentes.
La industria de los conciertos ha sufrido un golpe importante en esta crisis del coronavirus. La industria del espectáculo musical ha tenido que cancelar todos sus eventos y ponerlos en pausa, los contratos se ha ido cancelando uno a uno, durante la pandemia.
Apenas comenzaban las noticias de brotes locales y los conciertos en México se fueron cancelando, el último gran concierto fue el Vive Latino, que con cancelaciones de bandas y una baja afluencia se llevó acabo, sin importar las criticas.
En un recuento del medio Los Angeles Times reportaron la cancelación de 520 eventos, aproximadamente, el conteo reúne los conciertos de grandes firmas expendedoras de boletos como Ticketmaster, SuperBoletos y eTicket, en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y otras plazas.
El mercado mexicano se quedó sin la posibilidad de escuchar a Roger Water, Thom Yorke, Camila Cabello, Michael Bublé, Karol G, entre otros artistas. Algunos conciertos están siendo reprogramados para el segundo semestre del año. Sin embargo la duda es que una vez que la pandemia hay sido superada, cómo serán estos eventos.
Nuevos eventos
En México los conciertos solo serán permitidos hasta que el semáforo epidemiológico esté marcado en color verde. En lo que eso pasa ese proceso la OMS ha implementado un protocolo para los organizadores y los asistentes.
Según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, las empresas organizadoras deberán implementar un exhaustivo protocolo de seguridad. Entre ese nuevo reglamento se encuentra:
Realizar eventos al aire libre, en lugar de foros cerrados; se deben realizar ajustes para el aforo de asistentes, los sitios de conciertos no pueden estar al máximo de su capacidad. Es decir, se va hacer más VIP lo VIP; se debe evaluar el estado de salud de los asistentes, su historial clínico; modificarán la duración de los eventos; en caso de que sea necesario se deben hacer modificaciones en la infraestructura de los aforos; se deben adquirir un equipo de protección del personal y médico del lugar.
Algunos conciertos en la nueva realidad
En España, por ejemplo, el 7 de julio se realizó el primer concierto en la nueva normalidad. El medio Newtral realizó la cobertura del primer concierto de la era del coronavirus, donde las imágenes contrastan demasiado a lo que era antes ir a un concierto, donde las postales comunes era ver ríos de gente, y vivir el 100 por ciento del evento pegado a la multitud. En la nota se observan a gente con cubrebocas, tomando medidas de distancia y con un estricto protocolo de seguridad sanitaria.
En los espacios generales del WiZinkCenter, en Madrid, la gente solo puede estar sentada y distancia, sin estar de pie, como las imágenes más comunes de los conciertos antes de coronavirus.
También puedes leer:
- Por coronavirus Levi Strauss pierde 363 millones de dólares y despide al 15 por ciento de empleados
- ¿Cómo generar leads efectivos a través de eventos virtuales?
- Samsung lanza un cargador que promete eliminar el coronavirus
Algunas ideas y bocetos de escenarios
En redes sociales ya circulan algunos bocetos de lo que sería un escenario de concierto en la era del coronavirus. Este boceto es de la empresa Virgin Mobile, y sitúa a una arena marcada con la distancia y por espacios separados.
Qué opinamos? pic.twitter.com/ClLCk6kWAx
— Ileana Rodríguez (@reclu) July 9, 2020