-
Entres los consumidores todavía existen algunas tendencias necesarias, para el canal, en el servicio de comercio electrónico. Aunque el e-commerce ha crecido de manera importante, presentándose como una de las únicas opciones ante la crisis sanitaria, aún existen algunos retos para hacer de éste un canal necesario e indispensable.
-
Las empresas están puestas a prueba, el contexto de la pandemia puso sobre la mesa un contexto sumamente complicado al cual han tenido que adaptarse y buscar herramientas para ofrecer una gran experiencia de compra.
-
Empresas como la misma Ralph Lauren o GAP son empresas que ha lanzado al consumidor nuevas tiendas virtuales, también lo hizo Clarins. Este formato de tienda busca ofrecer a los consumidores una experiencia mas cercana a la tienda física, al retail. Esta nueva presentación busca ser una suerte de tienda departamental pero en el formato virtual.
Entres los consumidores todavía existen algunas tendencias necesarias, para el canal, en el servicio de comercio electrónico. Aunque el ecommerce ha crecido de manera importante, presentándose como una de las únicas opciones ante la crisis sanitaria, aún existen algunos retos para hacer de éste un canal necesario e indispensable.
El reto de las empresas que trabajo en ese canal, es ofrecer experiencias de compra totalmente satisfactoria, saciar las necesidades de sus consumidores. Las empresas deben trabajar para ofrecer a os clientes, en el canal online, elementos como ofrecer una plataforma segura o herramientas para rociar sus compras.
Búsqueda de nuevas experiencias
Las empresas están puestas a prueba, el contexto de la pandemia puso sobre la mesa un contexto sumamente complicado al cual han tenido que adaptarse y buscar herramientas para ofrecer una gran experiencia de compra.
Sin embargo tal parece que el próximo gran paso para el ecommerce es crear una compra muy parecida a la que las tiendas físicas pueden llegar a generar. De acuerdo a directivos de Ralph Lauren señalaron, al diario The Wall Street Journal que una de las tendencias emergentes son las tiendas virtuales, que su equipo de trabajo busca reproducir hacia el final de la pandemia.
Empresas como la misma Ralph Lauren o GAP son empresas que ha lanzado al consumidor nuevas tiendas ecommerce, también lo hizo Clarins. Este formato de tienda busca ofrecer a los consumidores una experiencia mas cercana a la tienda física, al retail. Esta nueva presentación busca ser una suerte de tienda departamental pero en el formato virtual.
También puedes leer:
- Cambios en el retail: 83 por ciento cree que el ecommerce tendrá más protagonismo
- Ecommerce es el canal de supervivencia de las pymes. El 64 por ciento ya vende en internet.
- El ecommerce será el gran protagonista del Buen Fin 2020
Esta pandemia también ha sido el pretexto para que diferentes marcas sean mucho mas potencialmente accesibles. Algunas marcas está presentado nuevo formatos de tiendas virtual y de ecommerce, como ésta. En el caso de Ralph Lauren está creando una replica virtual de su tienda física, real de Los Ángeles.
Ahora parecer que la idea de asistir a tiendas físicas está influyendo de manera estrecha en el próximo escenario del ecommerce del próximo año. Las marcas saben que parte de la supervivencia como empresa y marcas a buscar los caminos hacia el emprendimiento, enluzca de satisfacer las demandas de un nuevo consumidor.