Aprovechar la tecnología e instrumentos para hacer de nuestras actividades una tarea fácil es el camino que las personas han adoptado. De igual forma las marcas han hecho posible muchas estrategias para promocionar y aprovechar estos recursos.
Por ejemplo, los vagones y estaciones del suburbano del metro de Nueva York sufrirán una renovación que los hará más tecnológicos y adaptados al estilo de vida de los habitantes de esta ciudad.
El proceso tardará todavía 5 años e incluirá la incorporación de 1.025 vagones con WiFi y puertos USB, pantallas a todo color y puertas más amplias; además de ampliar a 720 los vagones “Open Car End” (trenes sin divisiones), con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios.
Esta peculiaridad de darle herramientas de conectividad hace que las marcas puedan aprovechar para usar estrategias útiles y creativas.
Pongamos como ejemplo que muchos retailers han usado herramientas y conceptos tecnológicos para acercarse al consumidor de forma creativa. Por ejemplo el iBeacon es un mecanismo que mandar promociones a los shopper cuando éstos se encuentran dentro de una tienda.
El grupo CH2M ha sido el encargado de desarrollar el diseño del vagón, mientras que el estudio Grismshaw y Arud dirigirá la remodelación de las infraestructuras. Un proyecto innovador que promete mucho para realizar “n” cantidad de estrategias y campañas usando como herramientas la conectividad.
Fotos: Redes Sociales