-
Actualmente una de las mejores maneras que están encontrando las marcas para salir de la crisis económica, que dejó el coronavirus ha sido a través de las promociones.
-
Ante el panorama esta edición del Buen Fin durará más de 4 días, el principal motivo de esto es para que los comercios logren vender a todos los compradores que adquieran productos en esta jornada.
-
Se confirma que el evento se llevará a cabo de entre el 9 y 16 de noviembre, dando inicio también a la temporada navideña.
Actualmente una de las mejores maneras que están encontrando las marcas para salir de la crisis económica, que dejó el coronavirus, ha sido a través de las promociones. Es por eso que acontecimientos como el Buen Fin cobran mayor importancia en un escenario en recesión como este.
Esta edición del buen fin, jornada de descuentos, será muy diferente a la presentada en años pasados. En primer lugar porque acontecerá en un panorama insólito, porque muchas marcas a atraviesan por una de las mayores crisis en su historia.
Nuevas características para un nuevo escenario
Ante el panorama esta edición del Buen Fin durará más de 4 días, el principal motivo de esto es para que los comercios logren vender a todos los compradores en esta jornada. Sin embargo esta vez los clientes tendrán que respetar las medidas de sana distancia, mientras buscan reactivar la economía de muchas otras empresas.
De acuerdo al vicepresidente de e-commerce de la Asociación Internet.Mx. “El BuenFin se hará del 9 al 16 de noviembre, no se adelantará, el único cambio que hay es que en vez de cuatro días será una semana, porque vemos que el tema del Covid 19 se está ampliando, es una decisión de la Secretará de Economía”.
Esta edición en lugar de durar solo un fin de semana, se extenderá por toda la semana. Además se confirma que el evento se llevará a cabo de entre el 9 y 16 de noviembre, dando inicio también a la temporada navideña.
Este anuncio también desmiente todos los rumores del cambio de fecha, después de algunos señalamientos de que este ejercicio de ofertas se adelantaría para agosto o septiembre. Esta edición ya cuenta con alguna experiencia en el mercado mexicano, en la edición pasada el 94 por ciento de los mexicanos participaron en el evento y dejó un crecimiento en e-commerce del 47 por ciento.
También puedes leer:
- ¿Cuándo terminará la crisis del Coronavirus?: Esto dice la OMS
- El Buen Fin no se adelanta, pero será muy diferente a lo que conocías
- El buen fin podría adelantarse este años: Para incentivar la economía
Este Buen Fin también representa algunas dudas y preocupaciones, pese a que el crecimiento del e-commerce es una realidad, también representará un reto para las tiendas físicas, algunos descuentos se activarán en los puntos físicos y será necesario implementar estrategias funcionales para evitar aglomeraciones y problemas similares.
En 2019 se reportaron ventas totales de 117,900 millones de pesos, y en ecommerce se alcanzaron ventas de 11,121 millones de pesos, esto representa un incremento del 4.9 por ciento y del 45 por ciento, de acuerdo a lo obtenido en 2018, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (Amvo).