Un punto de venta temporal, como suele ser una Pop-Up Store, no sólo motiva las compras por impulso, sino también ofrece una brand experience gracias a su diseño y creatividad. Y si de ambas cosas se trata, la instalada por The North Face es un claro ejemplo.
Henan, en China, fue el escenario perfecto para que la marca de moda, propiedad de VF Company, sorprendiera a propios y extraños con un espacio de venta de grandes dimensiones que no pasa inadvertida.
Así se ve la Pop-Up Store de The North Face en China
Si hay algo que los consumidores aman en prácticamente todo el mundo son las experiencias de marca, mismas que puedes recibir a través de activaciones o, como en este caso, mediante una Pop-Up Store.
Ubicada en una plaza de la provincia de Henan, en China, es donde los habitantes pueden entrar a este punto de venta que, desde su exterior, llama la atención. Y es que la forma que tiene es de un hombre gigante recostado, vestido de pies a cabeza con prendas de The North Face.
A través de este espacio comercial de tiempo limitado, los visitantes están inmersos en un lugar donde pueden explorar los más recientes productos exclusivos de la marca de moda.
Pero esto no es todo. Además de poder ver la mercancía, los clientes tiene la posibilidad de interactuar con la tienda y producto de una forma física y digital, haciendo de esa Pop-Up Store un lugar disruptivo.
Durante 2022, el Índice de Transparencia de la Moda evaluó a las marcas y minoristas de moda más grandes del mundo. Y dentro de su top ten estuvo The North Face.
De acuerdo con el reporte, ese año registró un 66% en términos de transparencia en la divulgación de información sobre proveedores, prácticas de su cadena de suministros, así como de su impacto social y ambiental en la industria de la moda.
Con ese mismo porcentaje apareció Timberland, y más abajo, con 59% estaba Gucci y PUMA, seguidas de Dressmann y Esprit, ambas con 57%.