-
Dior ha generado un nuevo concepto de Pop Up en el que incluyen una cápsula especial para atraer hacia la digitalización a sus consumidores.
-
Es una estructura que parece pequeña por fuera pero que en su interior alberga impresionantes cantidades de productos.
-
Se prevé que los ingresos en el segmento de moda de lujo registren 95 mil 844 millones de dólares en 2020.
A veces una Pop Up Store se confunde con una tienda itinerante, ya que también es efímera; es decir, se mueve constantemente, aunque su físico es el mismo ni su estructura arquitectónica es fija o se adapta al edificio o lugar que llega.
Sin embrago, Pop Up resultan más manejables para las marca, debido a que son originadas desde una estrategia de marketing complementada generalmente con eventos, colecciones cápsula, entre otros. Se hacen parte de los espacios como si siempre hubieran estado ahí, pero en realidad se construyen desde cero con base a lo existente y van de un sitio a otro.
Son efectivas y tienen objetivos específicos que aun en medio de la contingencia continúan funcionado y la muestra la da Dior. La marca ha generado un nuevo concepto en el que incluyen una cápsula especial para atraer hacia la digitalización a sus consumidores.
Es una estructura que parece pequeña por fuera pero que en su interior alberga impresionantes cantidades de productos gracias a una sala digital donde presentan bolsas y un sistema digitalizado para adquisición.
“Nuestro Proyecto Especial LADY DIOR Pop Up ifc Shanghai CHINA… con una Sala Especial Experiencial…. donde puedes probar la personalización digital del LADY DIOR BAG”, informó Luca Albero, creative visual merchandising director en Christian Dior Couture.
El directivo compartió una vista del interior y exterior de la Pop Up.
Te recomendamos:
- Lala manda mensajes inesperados en su empaque: marcas mexicanas dan cátedra de packaging
- Grupo Salinas hunde su reputación de marca con una carta que es tendencia
- Careta protectora de Louis Vuitton cuesta 21 mil pesos, impacta en redes
Esta no es la única ejecución que suma elementos digitales atractivos en las tiendas por parte de Dior, también hace poco se viralizó el Dior Skin Scanner, una máquina que la marca utiliza en sus laboratorios para comprobar la eficacia de sus productos y que ahora ofrecen dentro de un servicio de diagnóstico de la piel y posterior asesoramiento para saber acertar con la rutina cosmética que seguir.
Es decir, este escáner pasó de ser una herramienta en los laboratorios a un elemento que atrae clientes para revisar su piel y recomendarle productos de la marca.
Dior Skin Scanner เครื่องตรวจสภาพผิวโดยการฉายแสงคล้ายๆถ่ายรูป ไม่ต้องลบหน้า ดูได้หลายระดับผิว รูขุม ริ้วรอย สิวอุดตัน ไปถึงพวกความอิ่มน้ำ มี Skincare Specialist ให้คำแนะนำด้วย ✍️ ของเราเค้าบอกว่าผิวอิ่มน้ำมากๆๆ ผิวเลยไม่ค่อยแดง ? อันนี้ที่ CTW ใช้เวลาแป๊บเดียวและฟรี ดีมากๆเลย pic.twitter.com/9Aq2rFXrkW
— Eri P. 《 III 》?✨? (@eri_pmpm) September 8, 2020
Este tipo de elementos está atrayendo al consumidor de vuelta a las tiendas en las zonas autorizadas para hacerlo, bajo medidas cuidadosas. En el caso del sector de lujo y salud, el impulso debe ser urgente.