- La noche de este lunes, un grupo de ladrones logró llevarse 15 relojes Rolex de la reconocida joyería Berger, ubicada en Plaza Antara.
- El robo se perpetró en una operación rápida y coordinada, donde los delincuentes rompieron los cristales de los aparadores utilizando mazos.
- Según se informa, el centro comercial contaba con 22 elementos de seguridad operando al momento del robo, el “misterio” es que los guardias de Antara no intervinieron ni llamaron a la policía durante los ocho minutos que duró el atraco.
Nuevamente un centro comercial de la Ciudad de México es víctima de la delincuencia, la noche de ayer Berger, una de las firmas más importantes en materia de alta joyería, relojería de lujo, anillos y collares, sufrió un robo en la sucursal de Plaza Antara, con la violencia que se ve en cualquier película de acción y el cálculo de cualquier episodio de la Casa de Papel.
De acuerdo con informes extraoficiales, los delincuentes se llevaron 15 relojes Rolex de los aparadores que tumbaron con mazos, en un lapso de tiempo de 8 a 10 minutos y huyeron. Se presume que los guardias de seguridad de Plaza Antara no intervinieron, ni llamaron a la policía, por tanto los 22 elementos que se encontraban en turno serán sometidos a investigación.
Lamentablemente, el robo de los 15 relojes no es un caso aislado. Según datos recientes proporcionados por las autoridades de seguridad de la Ciudad de México, se ha registrado un preocupante aumento de los índices delictivos en los centros comerciales durante los últimos años. Entre los delitos más comunes se encuentran los robos a mano armada, los hurtos y los actos vandálicos.
Y es que se estima que los robos en centros comerciales han aumentado en un 25 por ciento en los últimos dos años. Además, alrededor del 70 por ciento de estos delitos ocurren en zonas de alta concentración de establecimientos de lujo, como es el caso de Antara. Estos datos evidencian la necesidad de implementar medidas de seguridad más eficaces para proteger tanto a los comerciantes como a los visitantes.
Las redes sociales han demostrado ser una herramienta poderosa para visibilizar y denunciar casos de delincuencia en los centros comerciales. El robo en Plaza Antara es un claro ejemplo de cómo estas plataformas permiten difundir rápidamente imágenes, videos y testimonios de testigos presenciales, generando conciencia y movilización social.
SE LLEVARON 15 RELOJES RÓLEX del BERGER de ANTARA
Según los 1os informes, estos ladrones robaron 15 piezas de los aparadores.
Estuvieron 8 minutos dentro de la plaza y huyeron.
Los guardias de Antara no intervinieron, ni llamaron a la policía.@SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX indagan. pic.twitter.com/81WyGL4r8G— Carlos Jiménez (@c4jimenez) June 27, 2023
ASI HUYERON los LADRONES de ANTARA… y LOS GUARDIAS NO LLAMARON a la POLICÍA
Estuvieron unos 8 minutos en la plaza.
Reventaron 1 aparador a golpes, robaron 15 relojes y así se fueron.
Los clientes de @AntaraMx fueron los q llamaron al 911.@SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX indagan. pic.twitter.com/FcVC0ERSUY— Carlos Jiménez (@c4jimenez) June 27, 2023
@richoyo Así robaron, esta tarde, la joyería #Berger en #Antara Polanco @plazaantara #CDMX ♬ sonido original – Richoyo
Omar Hamid García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, confirmó que el robo lo perpetraron “5 personas con mazos a los vidrios blindados de la joyería, no hubo personas heridas, no hubo detonaciones por arma de fuego, las cinco personas que participan huyen en dos motocicletas. Lo relevante es que el primer reporte que tenemos no es de la propia plaza, es de la ciudadanía, estamos analizando todas las cámaras de videovigilancia para dar con los responsables”.
Otras notas que también te pueden interesar:
Los amantes de lo ajeno no faltaron en el Buen Fin, tiroteo en Mítikah
Retail: Irrumpen ladrones en tienda de Liverpool y roban joyería