El lanzamiento de Pokémon Go está causando furor en todo el mundo, y ha causado asaltos, incomodado a vecinos que tienen gimnasios Pokémon en sus casas y hasta el hallazgo de un cadáver.
Por lo que no es de extrañar que retailers se sumaran u odiaran la nueva aplicación de Nintendo para smartphones.
Existen algunos que te podrían sacar en caso que entraras sin consumir nada, aunque son pocos.
You can actually get banned from some retail stores for playing Pokémon Go: https://t.co/Hh9KdTPZ6l pic.twitter.com/6sCjNv6PN2
— Complex Style (@ComplexStyle) 13 de julio de 2016
En el otro lado de la manda también existen negocios locales que tienen una Poképarada por lo que han sacado partido del boom de la aplicación para atraer a nuevos clientes.
Negocios locales han aprovechado una ventaja extra, nativa del juego, los módulos de cebo, consumibles que logran atraer a todas las criaturas de los alrededores por 30 minutos, por lo que los dueños establecen una promoción para motivar a los clientes a consumir.
Niantic CEO Confirms Sponsored Retail Locations Are Coming To ‘#PokemonGO‘ via @forbes https://t.co/6BN0y6p5zM pic.twitter.com/mP51myZUtB
— Adam Cinemre (@AdamCinemre) 14 de julio de 2016
México no se ha quedado atrás y la startup, Easy Taxi ha anunciado que ayudará a los entrenadores Pokémon, para convertirse en Maestros y ser los mejores Líderes de gimnasio de la región.
Por eso elaborarán una guía con los puntos de la ciudad donde podrán encontrar diferentes variedades de Pokémon, y rifarán varias cuentas de crédito para poder buscarlos.
El gran éxito de Pokémon Go es el producto de mezclar el anhelo infantil por capturar a una de estas criaturas, con la nostalgia y la posibilidad de hacerlo virtualmente mediante las nuevas tecnologías.
Eso sin mencionar que el target iba sobre los niños de los 90 quienes en la actualidad ya tienen poder adquisitivo.