Una de las exposiciones más esperadas de este año en México, y que tendrá como recinto el Museo Palacio de Bellas Artes, del INBA, es la del artista italiano Michelangelo Merisi da Caravaggio.

Del 22 de febrero al 2 de julio de este año, la exposición “Caravaggio, de Italia a México” es el nombre que llevará esta muestra compuesta por 50 pinturas, mimas que serán mostradas al público de una forma peculiar, con la que el museo busca acercar más a los espectadores hacia la obra de este pintor barroco.

Como una forma de promoción, el Instituto Nacional de Bellas Artes ha publicado en su cuenta oficial de Facebook contenido audiovisual, en el que se muestra una exposición interactiva, que viene a romper el esquema de que la pintura sólo es contemplativa.

A través de mapping, imágenes en tercera dimensión, diseño y una curaduría especial, el Museo Palacio de Bellas Artes trata de darle al visitante una nueva forma de admirar y conocer, más a fondo, la obra de Caravaggio.

Con la creación del hashtag #CaravaggioExperience, el INBA también invita a sus seguidores y fanáticos del pintor a compartir el contenido, así como colaborar en su promoción.

Estas acciones de marketing BTL muestran el compromiso que tiene el museo con sus visitantes y la experiencia que buscan darles con cada exposición.

Tal como sucedió con la muestra de cien obras de Henri de Toulouse-Lautrec, que se exhibieron en noviembre de 2016, y que en colaboración con Spotify, hicieron de ese acto contemplativo de la obra, una estrategia de marketing experiencial y sensorial, gracias al playlist que acompañaba el recorrido de la exposición.

Ambas muestras ponen de manifiesto lo relevante que se ha tornado el experiential marketing para recintos culturales, y como ambas se han sabido complementar, en pro de hacer más vivencial e interactiva la visita de las personas a cada muestra.

De enero a junio de 2016, el Museo Palacio de Bellas Artes recibió 511,639 asistentes.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL