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Con la llegada de la pandemia muchos sectores se vieron beneficiados. La realidad del Covid 19 reestructuró gran parte del mercado. Uno de los efectos de la crisis fue el concretar tópicos que ya eran tendencia, como es el caso de los eSports.
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La principal fuente de ingresos de este sector, de eSports, son los patrocinios. De acuerdo al estudio de Insider Inteligence los ingresos por patrocinios llegarán, al cierre del 2020, a 548,1 millones de dólares y habrá registrado un incremento de 7,5 por ciento interanual.
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Según datos del informe anual “Kids Insights Future Forecast” de The Insights People, analizó 13 mercados diferentes. De acuerdo a este informe la transmisión de los eSports seguirá en crecimiento.
Con la llegada de la pandemia muchos sectores se vieron beneficiados. La realidad del Covid 19 reestructuró gran parte del mercado. Uno de los efectos de la crisis fue el concretar tópicos que ya eran tendencia, como es el caso de los eSports.
Antes de la crisis sanitaria, los eSports eran una terreno prospero, tenía un gran crecimiento y el mercado se abría ampliamente ante una comunidad que crecía y ganaba más adeptos. Los deportes electrónicos son un fenómeno tan consumible, que no solo se juega, sino también se observa y ya agenda grandes eventos con una penetración masiva. Desde luego este sector ha traído aire fresco a muchas marcas y en su comunicación con una nueva generación que ya está marcando sus intereses.
Los eSports y la publicidad
De acuerdo a un estudio de Insider Intelligence el mercado estadounidense es un claro ejemplo de cómo la industria ha crecido durante este tiempo. Según el estudio pese a que la caída de inversión en el sector publicitario también afectó a la industria, se espera que este años los eSports reanuden, por concepto de publicidad, unos 196 millones de dólares, es decir un 12 por ciento. Más que el año anterior.
Como gran parte del mercado, la principal fuente de ingresos de este sector, de eSports, son los patrocinios. De acuerdo al estudio de Insider Inteligence los ingresos por patrocinios llegarán, al cierre del 2020, a 548,1 millones de dólares y habrá registrado un incremento de 7,5 por ciento interanual.
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Cómo pinta el 2021
Según datos del informe anual “Kids Insights Future Forecast” de The Insights People, analizó 13 mercados diferentes. De acuerdo a este informe la transmisión de los eSports seguirá en crecimiento sobretodo en sus mercados más prometedores que son China, donde el 38 por ciento de los adolescentes consumen eSports, seguido por la India con 34 por ciento, México con el 33 por ciento.