La competencia entre marcas de distintas industrias, se torna cada vez más intensa. Por ello, las firmas hacen lo imposible por ser las favoritas del consumidor, y en ocasiones, recurren al ambush marketing digital, tal como lo hizo Domino’s Pizza.

A través de una publicación en sus cuentas de Twitter y Facebook, la cuenta oficial Domino’s Pizza Cd. Juárez, muestra una foto en donde el fast food retailer envía una indirecta a su competencia Little Caesars, aludiendo a su comida congelada.

Bajo la leyenda “Mi cámara no enfoca pizzas congeladas”, y la imagen borrosa de una caja de la otra pizza, es que se hace referencia a su producto congelado, característica que le permite a Little Caesars ofrecer pizzas en breves minutos en PDV, uno de los elementos que han contribuido a su éxito, además de que no cuenta con servicio a domicilio, por lo que un cliente no debe esperar un máximo de 30 minutos.

En enero de este año, Little Caesars anunció que estaba a poco más de 200 PDV de alcanzar Dominio’s Pizza en nuestro país, al tener la primera de ellas un total de 480 sucursales, mientras que la operada por Alsea cuenta con 683 tiendas, y con un valor de marca de 6,289 millones de dólares, según datos de la agencia Millward Brown.

Global Foods Market pronosticó que para el año 2019, la industria de comida rápida tenga un valor de 477.1 millones de dólares, sector en el que McDonald’s se mantiene como líder en ventas y valor de marca.

OXXO vs 7-Eleven

Hace un par de días, esta misma acción de ambush marketing se pudo constatar entre 7-Eleven y OXXO, dos tiendas de conveniencia que a la fecha mantienen una fuerte competencia.

“No hay nada que en OXXO no puedas encontrar. RT si estás de acuerdo”, fue lo que este retailer escribió. Más tarde, 7-Eleven contestó así: “La segunda caja abierta”, leyenda que hacía alusión a esa segunda caja que raramente está en servicio en cualquier tienda de OXXO.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL