-
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) detalló sus acciones con PyMEs.
-
Se entregarán 1 millón de créditos que sumarán un apoyo de 25 mil millones de pesos.
-
Se repartirán entre 500 mil empresas del sector formal y 500 mil del sector informal.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) detalló sus acciones con las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) formales e informales en México ante la pandemia de Coronavirus COVId-19.
Luego de que presentó ayer por la tarde el Plan Nacional de Desarrollo y dio un informe de su Mandato, las reacciones fueron diversas, pero muchas de ellas se enfocaron en que no hubo algo concreto respecto a lo que hará México ante la pandemia, por lo que hoy por la mañana, en la acostumbrada conferencia mañanera, realizó nuevas declaraciones.
“Ya empezamos con la preparación, vamos a buscar un mecanismo sencillo y rápido de entrega de los recursos les va a llegar la orden de pago y van a ir a cobrar de inmediato al banco para que reactiven su actividad económica familiar. Hasta los cuatro meses, empezarán a abonar, mil pesos mensuales, durante tres años”, explicó.
Te recomendamos:
- La FGR en crisis por ataque de su community manager en redes sociales
- Apple ha sido descubierta en dos enormes debilidades, ¿qué hará al respecto?
- IKEA está usando a sus empleados en spots y otras marcas también
En concreto, se entregarán 1 millón de créditos que sumarán un apoyo de 25 mil millones de pesos para 500 mil empresas del sector formal y 500 mil del sector informal.
Venceremos al coronavirus, reactivaremos la economía y México seguirá de pie. Conferencia matutina. https://t.co/i31JOMXJAa
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 6, 2020
Con esto, el Gobierno espera generar 2 millones de empleos en 9 meses, algo que ya se había dicho ayer por la tarde en el Informe. También, que se destinará 1 millón de créditos para la vivienda a través del Infonavit y Fovissste con descuentos en la nómina a plazos, y que se construirán 50 mil viviendas adicionales en zonas marginales que se otorgarán como apoyos.
Pero el Primer Mandatario insiste en que las medidas que ayudarán a reactivar la economía, tras el paso del coronavirus en México, se concentran en esas acciones y en una dispersión adelantada y ampliación de los programas sociales, reactivación de la inversión física, medidas para reducir el gasto en el sector público.
“Esto va a reactivar la economía, porque es una derrama económica importante y no es deuda, para poder financiar estos apoyos estamos juntando recursos de fondos de fideicomisos”, acotó.
Digitalización ante la pandemia
Mientras tanto, las PyMEs están reorganizando sus actividades y digitalizando sus operaciones por su propia cuenta.
También, la Asociación Mexicana de Ventas Online creó la plataforma gratuita a nivel nacional AIUDA.org, con 350 empresas asociadas, para ayudar a las empresas en sus puntos de venta físicos, para migrar rápida y eficazmente al e-commerce, para asegurar así la continuidad de su negocio.