Ante la nueva normalidad en el cual la re apertura de los puntos de venta se empiezan a llevar a cabo de forma paulatina, los comercios deben estar preparados para brindarle a los clientes seguridad. Sin embargo, debemos estar conscientes que no sólo el PDV tendrá cambios, los clientes compraran de diferente forma y a mayor velocidad. Es un hecho, que el consumidor espera que el punto de venta sea un lugar seguro y libre de riesgos, por lo tanto el contacto con objetos será menor y la tecnología se convertirá finalmente en el protagonista de la experiencia y herramientas que brinden seguridad a los consumidores.
El consumidor se volverá más consciente, digital, infiel y ahorrador. La lealtad por las marcas disminuirá poco a poco. Por ejemplo el consumidor antes del COVID19, visitaba más de un super mercado para comprar sus productos favoritos, hoy sólo comprará en un PDV.
Notas Relacionadas:
Así serán las tiendas físicas del futuro: 3 características definitivas
7 cambios radicales en los vuelos, a partir de la nueva normalidad
Los 10 empleos más solicitados del mundo en medio de la pandemia
Sin embargo, un estudio hecho por Deloitte revelo que los clientes hoy dudarán en relacionarse con los productos o con los asociados de la tienda y esperarán medidas de saneamiento y distanciamiento social en la tienda así como acogerán con agrado la tecnología que reducirá la fricción y minimizará el contacto con los productos y las personas.
Hoy es importante tener un contacto más cercano con el consumidor, ya que los valores y el comportamiento del shopper ha cambiado de forma significativa.