El sector de comida rápida, lejos de reducirse en términos de tiendas y ventas, es uno los que más crece en México, esto no solo por la apertura de sucursales de retailers de tradición sino también por la llegada de otros competidores, como es el caso de Shake Shack.
Tras haber llegado en 2019 y con menos de un año operando en territorio mexicano, este restaurante de fast food logró un gran recibimiento por parte de los consumidores quienes durante la apertura de su primera sucursal, ubicad en Reforma, lograron abarrotar este punto de venta durante varias horas del día.
Ahora, como parte de sus planes de expansión y para tener una mayor participación en el mercado nacional, Shake Shack ha anunciado la apertura de su tercera unidad en el país, aunque en esta ocasión lleva la marca hacia el Estado de México, específicamente en Centro Comercial Plaza Satélite, punto de venta en donde además de disponer de su icónico menú, también es una tienda en donde la marca estadounidense llevará a cabo un evento social para recaudar fondos que serán destinados a la asociación Autismax.
Te sugerimos: Shake Shack está dispuesto a superar al líder del fast food en México.
Hasta el momento la empresa de fast food no ha dado a conocer la fecha en que este tercer punto de venta en el país será aperturado, aunque se especula que pueda ser antes de que concluya el mes de enero.
McDonald’s, uno de los favoritos de los mexicanos
A pesar de que Shake Shack ha causado expectativa en en México, aún tiene un largo camino por recorrer en la industria de comida rápida, en la cual McDonald’s tiene gran ventaja.
Datos de Statista muestran que, en 2018, del total del mercado, el retailer de la “M” tenía una participación de 45.4 por ciento; mientras que Burger King y Carl’s Jr. se posicionaron en el segundo y tercer lugar con 29.7 y 18.4 por ciento, respectivamente.
En lo que respecta a puntos de venta en la República Mexicana, McDonald’s tiene alrededor de 400 restaurantes, en los cuales emplea a más de 10 mil personas de manera directa.