La experiencia de compra se está convirtiendo en la principal razón para que el shopper visite un punto de venta. De hecho, es un factor que están dispuestos a pagar. Datos de PwC muestran que los clientes están dispuestos a pagar un sobreprecio si la marca ofrece una experiencia.
Es un factor que influye en la decisión de compra, y los puntos de contacto ganan un mayor peso a la hora de definir una estrategia de marca para mejorar las interacciones entre marca y consumidor.
Te recomendamos:
- El minorista cumple 85 años, y con esta campaña quiere dejar un legado
- Cinépolis innova en producto, y Cinemex tiene mucho que aprender
- Victoria’s Secret tira a la basura sostenes para no afectar su imagen
Los puntos de contacto o “touch points”, según We Are Marketing, son los canales desde los cuales una marca o cliente pueden relacionarse. Se trate de una tienda física, un departamento de atención al cliente o redes sociales.
Y la aplicación de Pokémon Go es la excusa perfecta para hablar sobre la importancia de los puntos de contacto, porque las Poképaradas definirán la manera en que los clientes se relacionan no solo con el juego, sino con McDonald’s, ya que este retailer realizó una alianza con la app, con la finalidad de que brindar a los “entrenadores pokémon” 2,500 establecimientos que serán Poképaradas o Gimnasios.
Es una acción que adelantó por mucho a Burger King, sin embargo, el “rey de la parrilla” está enfocado en otras acciones que apuestan por mejorar la consideración de compra del producto.
La estrategia contempla a mercados como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y México, por mencionar algunos. Una de las sorpresas de McDonald’s son sus futuros eventos especiales en ubicaciones participantes. ¿Promociones exclusivas? ¿Descuentos por entrenar a un Pokémon? Las opciones son muchas.
Pero hay que tener en cuenta que esta estrategia permitirá a la marca mejorar sus puntos de contacto, y que ayudarán a incentivar la compra a través de la entrega de una mayor información de sus promociones y del producto.