-
La pandemia ha venido a confirmar el hecho de que el contexto puede llegar a influir en todo el ecosistema del mercado. El estrés puede llegar a influenciar de manera importante a los consumidores.
-
De acuerdo a un especialista en Neurociencia Aplicada e Integración biotecnológica Antonio Ruiz, de la agencia española DmDima, concluyó en que una de las posibilidades que el estrés por la pandemia está generando en los consumidores es el hecho de generar una adicción por realizar compras compasivamente.
-
“Consumidores, empresas y marcas deben aplicar, ahora, el grado máximo de responsabilidad social, ya que el problema de salud real por el coronavirus no se puede ver agravado por otros como el trastorno por compras compulsivas”.
La pandemia ha venido a confirmar el hecho de que el contexto puede llegar a influir en todo el ecosistema del mercado. El estrés puede llegar a influenciar de manera importante a los consumidores.
Los nuevos hábitos de consumo están también enmarcado las nuevas tendencias a seguir por parte de los consumidores. Sin embargo uno de los factores que mas están afectando el consumo actualmente es el estrés que genera la Covid 19.
El estrés y su influencia en el consumo
De acuerdo a un especialista en Neurociencia Aplicada e Integración biotecnológica Antonio Ruiz, de la agencia española DmDima, concluyó en que el estrés de la pandemia está generando en los consumidores una adicción por realizar compras compulsivamente.
Según las estimaciones de esta estudio los ingredientes para crear compradores compulsivos está puesto. El auge del comercio electrónico y el aumento en el encierro, están generando un escenario propicio para que las marcas y la publicidad ataque a un consumidor ya de por sí ansioso, con ofertar y promociones.
También puedes leer:
- Ciberseguridad, una necesidad para las empresas en 2021
- ¿Cuáles son las razones por las que los consumidores están comprando?
- Un Black Friday sin multitudes y creciente en ofertas en línea: Así lo viven los consumidores
Ademas que otro factor importante es la aparición de fechas de consumo importantes como es el caso de la navidad y jornadas de promociones. Ademas que las aplicaciones son también herramientas que están a la mano. De acuerdo al especialista la aparición del e-commerce también ha favorecido la aparición de este tipo de consumidores ansioso. El comercio electrónico nos desliga del sentimiento de preocupación por el acto, porque al utilizar herramientas de pago virtual como la tarjeta, eres incapaz de observar físicamente el dinero que perdemos”.
De acuerdo al especialista, entrevistado por el sitio Marketing Directo: “Consumidores, empresas y marcas deben aplicar, ahora, el grado máximo de responsabilidad social, ya que el problema de salud real por el coronavirus no se puede ver agravado por otros como el trastorno por compras compulsivas”.
Las compras, incluso, pueden llegar a crear en los consumidores un efecto y una sensación similar al que produce la droga. Comprar puede llegar a mitigar la ansiedad. Sin embargo luego esta sensación es seguida de pos un sentimiento de culpa y sensación de daño e incluso de pérdida.