En el marco del Día Mundial del Agua, Heineken México ya implementa una estrategia integral de sustentabilidad llamada “Brindar un Mundo Mejor”, que se enfoca en el cuidado y protección del agua a través de tres acciones clave: reabastecimiento, reducción y reuso. Esta estrategia demuestra el compromiso de la cervecera con el medio ambiente y el uso eficiente del recurso hídrico.
Eficiencia en el proceso de producción de Cerveza
La cervecera ha logrado reducir su consumo de agua a 2.44 litros por litro de cerveza producido, convirtiéndose en la operación más eficiente a nivel global de Heineken. Esto se debe a la implementación de más de 400 buenas prácticas y a la inversión constante en tecnología e infraestructura para optimizar sus procesos.
Así mismo, la compañía trata por completo el agua residual de su operación en cada una de sus plantas cerveceras y maltera. Incluso, en la cervecería de Monterrey, comparten el agua tratada con otras industrias para ser aprovechada en otros procesos productivos, como la producción de papel para cajas y empaques.
De igual forma Heineken, en alianza con expertos, realiza trabajos de reforestación y tecnificación del campo para incrementar la captación de agua de lluvia, la conservación del suelo y el reabastecimiento de los mantos acuíferos.
Hoy en día se tiene un avance del 58% en la meta de reabastecimiento de más de 3 millones metros cúbicos de agua.
Acciones en beneficio de las comunidades
La cervecera va más allá de su propia operación al implementar diversas acciones en beneficio de las comunidades donde opera. Esto incluye la entrega de pipas de agua, la instalación de captadores de agua de lluvia, la donación de latas y tinacos de agua, así como la realización de voluntariados y proyectos enfocados en el cuidado del agua y la biodiversidad.