-
Según datos de CNBC, el tráfico web aumentó un 20 por ciento a raíz de la pandemia en Estados Unidos.
-
En general, los estadounidense incrementaron 4.6 gigabytes su uso de datos en internet, de acuerdo con ComScore.
-
El tráfico web hacia los supermercados en todo el mundo aumentó un 161.4 por ciento, según datos de Statista.
La pandemia ha modificado considerablemente los hábitos de las personas, especialmente ante las medidas de aislamiento y distanciamientos social que se han implementado. Muchas personas han volteado hacia el internet como una ventana no sólo para mantenerse en contacto con otros, sino también para realizar su vida bajo esta nueva normalidad: desde realizar su trabajo a distancia hasta el hacer sus compras. Esto nos lleva a preguntarnos, ¿cómo es el usuarios online en países como Estados Unidos? Sobre este tema platicaremos en las siguientes líneas.
Uno de los aparatos más utilizados que utilizan internet en Estados Unidos son los dispositivos de streaming, en los cuales en promedio se generaba un tráfico de 12 gigabytes en 2019; sin embargo, a raíz de la pandemia, su uso se ha incrementado, de tal modo que ahora usa 5.4 gigabytes. Otro de los aparatos que usualmente están conectados en línea con las consolas de videojuegos, las cuales utilizaban 3.9 gigabytes, mientras que ahora usan 5.4 gigabytes.
De hecho, según datos de CNBC, se estima que el uso de la data en juegos aumentó un 75 por ciento de manera semanal, mientras que el las plataformas de streaming ha sido de un 12 por ciento. Curiosamente, para las redes sociales no ha habido un incremento semanal en el uso de datos.
En general, de acuerdo con datos de ComScore, el tráfico en los dispositivos utilizados por las personas en Estados Unidos se ha incrementado considerablemente, de los 12 a los 16.6 gigabytes.
Es importante mencionar que entre las principales actividades realizadas en línea por las personas en los Estados Unidos son el mirar noticias con un 43 por ciento, con lo cual se coloca arriba de mirar películas o series a través de plataformas de Streaming con un 42 por ciento, de acuerdo con datos de GlobalWebindex.