El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador destaca por contar con un discurso dirigido hacia los grupos sociales que demandan apoyos para generar oportunidades. En sus giras se ha escuchado decir al presidente que se aprovechen sus programas sociales, ya que solo estará hasta el 2024.
De acuerdo con datos de su Gobierno, los programas sociales benefician al 98 por ciento de los hogares de las comunidades indígenas y a la mitad de la población de país.
Te recomendamos:
- 5 beneficios de la Cajita Feliz al marketing de McDonald’s
- Las tiendas sustentables son más que un PDV, son puntos de recolección
- 10 tendencias que incrementarán la velocidad del punto de venta en 2020
Algunos de los programas sociales de AMLO son para el bienestar de las personas adultas mayores, pensión para el bienestar de las personas con discapacidad, becas, el programa Jóvenes construyendo el futuro, sembrando vida, el programa nacional de reconstrucción, el desarrollo urbano y vivienda, así como tandas para el bienestar, según Nación 321.
Sin embargo, hay una marca que pretende capitalizar los apoyos del Gobierno Federal. Se trata de Elektra, quien trabaja en una estrategia para estar en lugares remotos donde ofrecerá, además de la posibilidad de retiro en efectivo de las tarjetas, su catálogo online.
Según El Financiero, Francisco Alatorre, director de marketplace y operaciones en Elektra, dijo que Elektra crear zonas digitales donde las comunidades puedan acceder al dinero y comprar en línea, por lo que se trabajará en un catálogo específico para ellos y una red logística.
Pero no es la única marca que ha capitalizado los programas de AMLO. Según la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, los beneficiarios de las Beca Benito Juárez de nivel medio superior pueden cobrar este apoyo en las tiendas Walmart, Sam’s, Superama, Aurrerá y Chedraui. El cobro de las Becas Benito Juárez no está sujeto a compras ni comisiones.