-
Una de las herramientas que serán pilares en las empresas de eventos, y que han tenido un mayor acento después de la anemia es el marketing experience.
-
Las marcas tendrán que innovar para llevar a futuros clientes a sus marcas. Si alguna enseñanza nos dejó la pandemia fue el hecho de que es necesario innovar para ofrecer a los clientes experiencias nuevas.
-
Recientemente la agencia mexicana Ifahto, con más de 25 años en el mercado, anunció que lanzará una nueva unidad de negocio, bajo el nombre de IfahtoXP.
Una de las herramientas que serán pilares en las empresas de eventos, y que han tenido un mayor acento después de la pandemia es el marketing experience. Las compañías tendrán que innovar para llevar a futuros clientes a sus marcas. Si alguna enseñanza nos dejó la pandemia fue el hecho de que es necesario innovar para ofrecer a los clientes experiencias nuevas, que atraigan su atención y su intención de compra. En cualquiera de los casos, la pandemia también ha traído un escenario donde salir de lo tradicional y hacer algo disruptivo, es una opción.
Un claro ejemplo de esto es esta nueva unidad de negocio.
Marketing experiences
Recientemente la agencia mexicana Ifahto, con más de 25 años en el mercado, anunció que lanzará una nueva unidad de negocio, bajo el nombre de IfahtoXP.
De acuerdo a Ignacio Farmanía, CEO de la agencia, definió este concepto como: “No hacemos promociones o activaciones tradicionales, ni lo que conocías como BTL; generamos estrategias y experiencias pensadas y adaptadas a la nueva realidad. El objeto principal es crear una eXPeriencia de consumo innovadora, con base en el análisis de los puntos de contacto que se tienen con el shopper, para convertir a los clientes en fanáticos de la marca mediante tecnología y entregas a domicilio basadas en emociones”
Según lo informado por la empresa la “Nueva realidad” traerá la oportunidad de espacios donde se conjugue el choque de las diferentes realidades. Según IfahtoXP, el modelo que la agencia desarrolló permite probar un producto a partir del análisis del Journey físico y situar del shopper.
Una de las ambiciones de este proyecto, también es lograr la interacción entre marcas y consumidores. Una de las ambiciones, de esta agencia, es diseñar experiencias únicas en diferentes espacios, que lleven consigo el estigma de no ser áreas típicas y aptas para las experiencias de este tipo.
También puedes leer:
- Shopper Marketing Experience: el curso en línea que estabas esperando
- ¿Qué es el real time marketing y cómo se puede impulsar con chats?
- Eventos virtuales ponen a prueba la creatividad de las empresas
Event Marketing
Las experiencias son los elementos que mejor se establece en la memoria de los consumidores. Cada vez las marcas apuestan más por este aspecto, en promedio ya dedican el 20 por ciento en total de inversión en marketing y la organización de eventos, según datos de Ifahto.
La importancia de la experiencia es que éste puede llegar a lograr que los consumidores logren transformar el mensaje, pueden llegar a convertir a las marcas en su tema de conversación y ser embajadores de éstas. Pues la buenas experiencias maximizan de manera orgánica el mensaje sobre lo que vieron en el evento.
Las experiencias serán pilar esencial en esta nueva realidad.