En Estados Unidos, Whole Foods Market es una de las principales cadenas minoristas, pero luego de su adquisición por parte de Amazon, estas tiendas se han posicionado sobre todo gracias a una estrategia de diferenciación.

Whole Foods Market, amplió el programa Prime de Amazon en otros nueve estados de Estados Unidos. Según reportes, loe nuevos estados que se incluyen al plan promocional del retailer son Alabama, Arizona, Georgia, Hawái, Mississippi, Carolina del Norte, Oregón, Carolina del Sur, Tennessee y Washington.

De esta manera Whole Foods cuenta con 23 estados que cuentan con el beneficio de descuentos de Prime, justo a tiempo para las ofertas de vacaciones de verano.

De acuerdo con A.C. Gallo, presidente y director de operaciones de Whole Foods en Austin, Texas, esta estrategia surgió de los comentarios positivos de los clientes y la respuesta favorable que ha tenido en las tiendas anteriores.

Según A.C. Gallo, esto permitirá al retailer destacar de otras tiendas. Los clientes pueden acceder a una amplia variedad de promociones desde la aplicación de Whole Foods. 

Diferenciación: clave para competir en EUA

Luego de un panorama con pocas expectativas para las tiendas físicas en Estados Unidos, los minoristas enfocan sus esfuerzos en diferenciarse de la competencia a través de la integración de plataformas digitales como Target con su aplicación que permite llevar comestibles al automóvil o Walmart con su aplicación que permite a sus asociados agilizar las transacciones sin que el cliente tenga que ingresar al punto de venta.

La estrategia de Whole Foods se expande en el mercado estadounidense, y aumenta porque está sacando provecho de un segmento de mercado que cobrará cada vez mayor notoriedad en el sector minorista: el shopper digital. De acuerdo con un estudio de UPS, 97 por ciento de los compradores online, hicieron compras en plataformas digitales (marketplaces). Mientras que, 43 por ciento de los encuestados señalaron que sus compras fueron impulsadas por los precios más bajos que en tiendas físicas.